¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (72)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

El pescado se estropea por la cabeza, y el Smartphone – por la raíz

Consultas: 1094 Comentarios: 15 Ranking: 40

Al hombre nunca le basta lo que tiene, siempre intenta conocer y estudiar más cosas. Esta peculiaridad importante era un estímulo para nuestros antepasados que exploraban los mares y las tierras lejanas, buscaron el porqué de los fenómenos de la naturaleza, entendieron qué es lo que hay en la profundidad del Universo unos siglos antes de inventar las naves espaciales.

En el sistema de coordenadas Android un deseo de tener algo más quiere decir obtener los derechos root en el sistema operativo, lo que abre un acceso casi ilimitado al uso de todas sus posibilidades.

Root (de inglés raíz) — es una cuenta del usuario en un dispositivo móvil en Android con derechos máximos. El usuario con derechos root se convierte en superusuario.

Uno de los modos de obtener los derechos root— es instalar una aplicación especial para enrutar el dispositivo.

Desde el punto de vista del antivirus Dr.Web, estas utilidades son programas potencialmente peligrosos o de hackers. Así mismo, Dr.Web no bloquea estas aplicaciones de forma predeterminada, simplemente visualiza una advertencia. Por eso en los sitios de difusión de estos programas se advierte que antes de descargar e instalar la utilidad de enrutamiento hay que desconectar el antivirus para que el mismo no moleste.

¿Vd. piensa que los creadores de virus no lo han leído?

Como sabemos, las aplicaciones para Android antes de ser instaladas le solicitan al usuario los derechos para realizar alguna acción en el sistema. Algunos programas nocivos, al obtener los derechos de administrador, borran las huellas de penetración y luego ya es más difícil desinstalarlos tanto para el usuario como para el antivirus.

¿Por qué los troyanos que obtienen posibilidad de ser instalados en las áreas de sistema del SO, no siempre están disponibles para los antivirus?

En dispositivos enrutados Dr.Web borrará este troyano — pero solo si la entrada sobre el mismo en la base fue marcada por los analistas de virus Doctor Web como segura para la eliminación. Es decir, el móvil no se convertirá en un ladrillo inútil una vez realizado este procedimiento.

En dispositivos no enrutados (es decir, en la gran mayoría de los mismos) Dr.Web para Android funciona con derechos de una aplicación ordinaria. En este modo puede detectar los programas nocivos que penetraron en el catálogo de sistema Android, pero no tiene derechos de borrarlos.

Al infectarse un dispositivo no enrutado por este troyano, el usuario no tiene muchas opciones: puede darle derechos avanzados a su protector— enrutar el dispositivo sin ayuda — o acudir al productor del dispositivo y solicitarle la producción del nuevo firmware limpio del troyano.

#Android #routing #móvil

Dr.Web recomienda

Si Vd. sospecha que su Smartphone o tableta está infectado y así mismo Vd. no es usuario de productos Dr.Web para el hogar y no tiene posibilidad de usar gratis la versión completa — Dr.Web Security Space para Android, descargue la versión gratuita del antivirus Dr.Web para Android Light desde Google Play para comprobar si hay infección por un troyano rootkit.

¡Atención! La versión gratuita con funcionalidad restringida permite solo detectar el software nocivo instalado en los catálogos de sistema o que se implementa en los procesos del sistema, pero se puede desinfectar o desinstalar este software solo usando Dr.Web Security Space para Android. Para realizarlo:

  1. Realice un análisis antivirus completo

    Una vez instalado Dr.Web, vaya a la sección «Escáner» y haga clic sobre «Escaneo completo». Se iniciará el escaneo de la memoria del smartphone, así como del almacén de los archivos incrustado y extraíble— tarjeta SD.

  2. Envíe el archivo sospechable a Doctor Web para el análisis

    Si Dr.Web encuentra un archivo sospechoso en el área del sistema, se puede dejarlo pasar o enviarlo al laboratorio antivirus para el análisis al hacer clic sobre el botón «Falso positivo».

  3. Realice desinfección o desinstalación

    Si Dr.Web detecta un software nocivo en la parte crítica del SO, no debe borrarlo enseguida, porque esto puede dañar tanto el sistema como el dispositivo. Dos opciones de acciones son posibles.

    Si el antivirus comunica que es seguro borrar el antivirus y Vd. Tiene derechos root, haga clic sobre «Borrar».

Posibles riesgos en caso de enrutar un dispositivo

Los derechos root pueden significar la pérdida de derechos al soporte técnico del productor. Antes de realizar estas acciones, consulte las normas de uso del dispositivo.

Si no es posible obtener los derechos root, haga una copia de seguridad de todos los datos de usuario, luego restablezca la configuración hasta la inicial e instale el nuevo firmware del productor donde el troyano fue eliminado por el productor mismo del dispositivo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios