¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Aguafiestas

Незваные гости

Otras ediciones de este tema (74)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Los movimientos del ratón peligrosos

Consultas: 704 Comentarios: 2 Ranking: 9

Macro virus para MS Office.
A este grupo se refieren los virus que usan las peculiaridades de archivos de
programas de oficina, así como las macro lenguas incrustadas de estas
aplicaciones.

Clasificación de los nombres de virus de Doctor Web

Aparece una noticia sobre una nueva amenaza importante sobre un troyano bancario que ni siquiera requiere un clic sobre el enlace nocivo – para infectarse basta con pasar el indicador por encima del enlace en el archivo de la presentación PowerPoint. ¿Eso le da miedo?

La descarga empieza al acercar el indicador del ratón al hiperenlace en el archivo PowerPoint.

El elemento nocivo se activa, lo que causara la descarga del achivo c.php de dominio ccn.nl (IP: 46.21.169.110) en el equipo.

#drweb

https://www.engadget.com/2017/06/11/malware-downloader-infects-your-pc-without-a-mouse-click/

En realidad no pasa nada grave. La difusión de los programas nocivos a través de los macros Microsoft Office es una cosa bastante obvia, los antivirus detectan estas amenazas, y la empresa Microsoft hace muchos años implementó un botón grande para activar los macros. Además, la mayoría de los macro virus de hoy para Word y Excel no requieren ningún movimiento del ratón – funcionan al abrir el archivo con macros permitidos.

La causa de esta noticia es bastante fácil: en PowerPoint es mucho más difícil iniciar un “macro virus” sin usar las vulnerabilidades, y por eso los ciberdelincuentes normalmente no suelen hacerlo. ¿Para qué, si es más fácil hacerlo a través de Word o Excel? En la presentación, el malintencionado necesita que la víctima realice alguna acción con el archivo y el controlador de eventos al acercar el indicador al botón es uno de los modos más fáciles. En general, normalmente esto funciona para iluminar o cambiar el color del botón o del enlace al que el usuario acerca el indicador. ¿Será muy importante esta funcionalidad? ¿A lo mejor, no vale la pena iniciar los macros si la corporación Microsoft no recomienda hacerlo en sus productos?

#troyano_bancario #software_nocivo #actualizaciones_de_seguridad #actualizaciones_del_antivirus

El mundo de antivirus recomienda

  • Para no tener miedo a los macro virus, en cualquier programa, Word o PowerPoint, se rcomienda activar el antivirus y actualizarlo.
  • No se recomienda abrir los archivos desconocidos de envíos sospechosos, por ejemplo, nadie le va a enviar los documentos de contabilidad en formato de presentaciones PowerPoint.
  • No se recomienda activar macos. Sobre todo, en archivos ajenos.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios