¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (23)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Las teles miners

Consultas: 1191 Comentarios: 1 Ranking: 9

jueves 12 de octubre de 2017

¿Le gusta ver la tele? Si tiene Android TV y no tiene antivirus, es muy probable que le gustaría conocer un truco vinculado con la tele y usado por los malintencionados para ganar dinero.

En las teles Hybrid Broadcast Broadband TV (HbbTV) se detectaron las vulnerabilidades que permiten obtener acceso no sancionado en modo remoto. El navegador de sistema puede ser dirigido por dirección aleatoria y hasta se puede iniciar el mining de bitcoins de tipo BitcoinPlus, confirma un autor de la investigación, un hacker alemán Martin Herfurt de la empresa Nruns.

Como sabemos, la realización del miner de bitcoins en JavaScript tiene prevista la implementación del código en cualquier página, así que cada visitante de esta página recabará monedas en modo de segundo plano, mientras tiene abierta la página correspondiente en el navegador.

https://xakep.ru/2013/06/06/60743

Por supuesto, esto no supone ninguna amenaza para las teles ordinarias, pero las teles y las consolas inteligentes pueden conectarse a Internet. Y donde hay Internet, también hay Javascripts. Y donde hay Javascripts, hay posibilidad de ejecutar el código en la parte del usuario.

Nuestros lectores ya saben que lo más desagradable de scripts es que no se ven. El usuario no sabe cuántos scripts han sido descargados al consultar algún sitio web y qué hacen los mismos actualmente. De eso aprovechan los malintencionados.

¿Vd. pensará que a partir del año 2013 lo de la seguridad de las teles cambió a mejor? No es así.

«Un 90% de todas las teles inteligentes vendidas en los últimos años son vulnerables ante estos ataques», - confirma el investigador Rafael Scheel que informa del nuevo modo de infección de las teles que no requiere acceso físico a la tele. Hasta la CIA al desarrollar el software especial para espionaje a través de la tele suponía que primero su agente debe obtener acceso a la tele. Pero el nuevo modo permite hacerlo a distancia, solo usando un transmisor DVB-T que vale 50-150$.

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/about-90-percent-of-smart-tvs-vulnerable-to-remote-hacking-via-rogue-tv-signals/

#Аndroid #Internet_de_las_cosas #vulnerabilidad #acceso_remoto #escaneo_antivirus #mining

El mundo de antivirus recomienda

Los archivos nocivos se sienten bien donde nadie les espera ni busca. Por lo tanto, las teles sirven muy bien para ubicar miners. Funcionan “en silencio”, son muchos, y en caso de algún problema con la imagen el usuario se quejará al proveedor.

Lamentablemente, los SO para dispositivos inteligentes no ofrecen posibilidades de configuración fina, por lo tanto, el único modo de protección hoy día es instalar un antivirus.

Si no es posible instalar un antivirus en el dispositivo inteligente, pero hay acceso SSH – use el “escaneo a distancia” Dr.Web para Linux.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios