¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

La cocina oscura

Темная кухня

Otras ediciones de este tema (15)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

No hay dinero fácil

Consultas: 841 Comentarios: 1 Ranking: 8

martes, 10 de octubre de 2017

Con mucha frecuencia informamos sobre delincuencias vinculadas al robo del dinero de sistemas de la banca en línea usando los programas nocivos. En solo dos minutos un troyano puede robar su dinero y transferirlo de su cuenta a otra cuenta ajena.

Luego los delincuentes distribuyen lo robado, en sumas pequeñas, desde la cuenta controlada a las cuentas de personas jurídicas y físicas que los delincuentes llaman droppers.

Lo malintencionados transfieren a la tarjeta bancaria del dropper una suma determinada que el mismo debe sacar de su cuenta (blanquear para romper la cadena de movimiento del dinero en el sistema bancario que los organismos de seguridad pueden supervisar) y entregar a los delincuentes que le pagan un % del total transferido.

Todo eso en teoría. Pero este tipo de transferencia no siempre se realiza de forma “honesta”, con mucha frecuencia podemos ver esquemas realmente estafadores.

Por ejemplo, los malintencionados encuentran a un voluntario, le ofrecen transferir el dinero a su cuenta y pagarle un 40-50% del total de la transferencia, y, una vez realizada la misma, de repente aparece el titular del dinero y requiere que se lo devuelva todo, y si no, dice que avisará a la policía. Y la víctima de la transferencia, en vez de ganar dinero, lo pierde.

O, por ejemplo, un requisito imprescindible es tener dinero en la cuenta (normalmente, un 20-40% de la suma de la transferencia) – supuestamente para no causar sospechas del banco, y, para recibir la transferencia, la víctima debe introducir su código CVV. Al recibir el mismo, los malintencionados vacían la cuenta de la víctima y desaparecen. En esta situación es muy poco probable que alguien avise a la policía.

Otra opción – a la persona que está dispuesta a recibir la transferencia le demandan un pago previo como parte de la transferencia, supuestamente, como garantía de seguridad. Al recibir un anticipado requerido, los delincuentes, por supuesto, desaparecen.

Este tipo de transferencia en realidad es un blanqueo de dinero ilegal, es decir, complicidad en el delito. Así mismo, el servicio de seguridad del banco y los cuerpos de seguridad fácilmente detectarán al titular de la tarjeta – el receptor primario del dinero, Y en caso de confirmar que con este dinero se adquirían armas o drogas, a esta persona que desea obtener dinero fácil le esperan hasta 15 años de encarcelamiento.

#banca_en_línea #ciberdelincuencia #troyano #responsibilidad #seguridad

El mundo de antivirus recomienda

  1. Si Vd. recibe una oferta similar de obtener dinero fácil en ningún caso diga que sí. Los bancos disponen de sistemas antifraud, lo cual permite supervisar cualquier transferencia no típica para su tarjeta, y sacar conclusiones correspondientes que pueden tener consecuencias muy duras para Vd.
  2. Si a su cuenta re repente llega dinero y le piden que realice alguna acción con este dinero, contacte a su banco y redacte una solicitud sobre la recepción del dinero desconocido con el cual Vd. como titular de la tarjeta no tiene nada que ver. Registre por escrito el hecho de su solicitud y el rechazo del dinero desconocido. Siempre guarde este documento.
  3. Si la gente desconocida le demanda los requisitos de su tarjeta y los datos de su pasaporte – en ningún caso se recomienda proporcionarlos. Al averiguar sus datos, número de teléfono y el número de la tarjeta, un delincuente puede hacer una copia de su tarjeta SIM y sacar su dinero de la cuenta bancaria.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios