¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (72)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡Actívelo enseguida!

Consultas: 1207 Comentarios: 15 Ranking: 40

Lamentablemente, con mucha frecuencia los usuarios desactivan el escaneo de archivos archivados en programas antivirus para mejorar el rendimiento del mismo. No es tan crítico para un antivirus de archivos — al fin y al cabo, para ser ejecutado, el archivo debe ser extraído del archivo archivado y, al intentar usar el mismo, será escaneado. Pero en algunos casos el archivo archivado se recibe por algún programa y se desarchiva por el mismo — sin guardar los archivos en la unidad. Los malintencionados siempre inventan nuevos modos de esquivar el antivirus.

Además, la visualización de las extensiones no siempre está activada en el equipo. Por lo tanto, las futuras víctimas de troyanos cifradores de la familia Trojan.Enoder no ven qué es lo que realmente está dentro de los archivos archivados.

Como resultado:

¡Atención, peligro! Al aceptar la propuesta de un remitente o sitio web desconocido de iniciar un adjunto o abrir un documento en formatos doc y pdf que frecuentemente se guardan en archivos de formatos.zip, .rar, .7z y .cabpara evitar un escaneo detallado al recibir este archivo, Vd. corre el riesgo de activar un troyano cifrador en su equipo.

#Windows #seguridad

Dr.Web recomienda

Sin falta, active la visualización de las extensiones de nombres de archivos:

  • Para Windows XP: en el menú Inicio seleccione Configuración → Panel de control → Propiedades de carpetas y desactive la casilla de la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.
  • Para Windows 7: en el teclado, pulse Alt izquierdo. En el menú que aparece, haga clic sobre Servicio → Opciones de carpetas, en la ventana que se abre vaya a la pestañaVer y en el listado de opciones avanzadas desactive la casilla para la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.

    #drweb

  • Para Windows 8/8.1/10: para estos sistemas operativos se puede activar la visualización de extensiones de archivos del modo descrito más arriba. Pero existe otro modo más cómodo de hacerlo sin usar el Panel de control. Abra cualquier carpeta o inicie el Navegador Windows 8, al pulsar las teclas Windows + E. En el menú principal del navegador vaya a la pestaña Ver y active la casilla de la línea Extensiones de nombres de archivos — si la misma está activada, las extensiones de visualizan (no solo en la Carpeta seleccionada, sino también en los demás sitios del equipo), si no — las extensiones están ocultas.

    #drweb

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios