¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Crédito de no confianza

Кредит недоверия

Otras ediciones de este tema (5)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Las tarjetas con chip

Consultas: 1573 Comentarios: 1 Ranking: 8

viernes, 11 de agosto de 2017

Como sabemos, las tarjetas bancarias con chip que también tienen una banda magnética son bastante populares. Este chip es una especie de mini ordenador soldado en la tarjeta. La empresa Visa confirma que en una tarjeta de plástico con este microprocesador puede caber 80 veces más información que en una tarjeta normal.

La ventaja evidente de tarjetas con chip es su seguridad. Toda la información sobre la cuenta está en la banda magnética y en el chip de la tarjeta. Así mismo, el microprocesador en la tarjeta cifra estos datos usando muchos códigos digitales complicados que no pueden ser considerados un skimmer simple.

La operación que se realiza con la tarjeta magnética siempre tiene los datos similares que se envían al banco. Y la transacción que se realiza con una tarjeta con chip siempre se confirma con un código especial único. Y hasta si los malintencionados logran falsificar el chip, no pueden contar con nada más.

Si la información está cifrada en la banda magnética, los malintencionados no tienen ninguna dificultad en copiarla y hacer una tarjeta duplicada. Es prácticamente imposible leer la información desde el chip y, hasta si es posible, es una tarea completamente inútil. Lo que pasa es que si los malintencionados leen la información de la banda magnética de su tarjeta y realizan la operación a través del terminal que no lee el chip, sino funciona con banda magnética, Vd. puede reclamar esta operación a través de su banco emisor (el banco que emitió Su tarjeta). Por supuesto, Vd. recibirá una indemnización solo si la investigación del banco permitirá confirmar que Vd. realmente es una víctima y no un estafador que intentó engañar el banco.

https://habrahabr.ru/company/smpbank/blog/130648

La palabra «imposible», por lo visto, no asusta a hackers.

El skimmer Contactless Infusion X5 del grupo de hackers The CC Buddies es capaz de leer la información a velocidad de 15 tarjetas sin contacto por segundo.

X5 puede leer el número de la tarjeta, la fecha de su expiración, el nombre y apellidos de su titular y su domicilio (si estos datos se guardan en la tarjeta). Los datos leídos se guardan cifrados en el almacén interno del dispositivo. El dispositivo dispone de la unidad USB para conectarse al PC. En las características técnicas se indica que el dispositivo puede funcionar sin recarga durante 10 horas, es capaz de leer la información de la tarjeta de cualquier banco a distancia de hasta 8 cm y a velocidad de 1024 Kbit/s.

The CC aseguran que usando el mismo, el atacante ni siquiera tendrá que aproximarse mucho a nadie – basta con simplemente pasar a través de la muchedumbre, por ejemplo, en el metro o en un concierto. A distancia bastante corta el dispositivo copia los datos de tarjetas modernas sin contacto y los guarda en el almacén interno.

El precio del dispositivo es de $800 (1,2 bitcoins). El conjunto consiste en 20 tarjetas de plástico vacías, un cable USB y un controlador para trabajar con el dispositivo.

https://xakep.ru/2016/06/14/contactless-infusion-x5

https://geektimes.ru/post/277238/

Por lo tanto, en el metro la gente no siempre se acerca solo porque no hay más sitio.

Los datos recibidos de este modo pueden ser usados en tiendas en línea donde no hay comprobación de CVC/CVV.

#tarjeta_bancaria #skimming #seguridad #ciberdelito #terminología

El mundo de antivirus recomienda

  • Los malintencionados no pueden leer toda la información de la tarjeta. Pero los datos recibidos serán suficientes para pagar las compras en algunas tiendas.

Los stuffers (de inglés stuff - un sinónimo jergal de la palabra «artículo») – se responsabilizan de blanqueo de dinero robado al comprar los artículos en las tiendas en línea usando los medios de pago robados y su posterior reventa. Los stuffers trabajan juntos con los vendedores de lo robado. Este rol es clave en todo el grupo, por lo tanto, los stuffers pueden trabajar no cobrando un sueldo, sino cobrando intereses por lo robado.

  • Por muy segura que fuera la tecnología, el deseo de simplificar la vida siempre la hace menos segura. Por lo tanto, recomendamos guardar las tarjetas bancarias lejos de los sitios donde se puede ubicar un skimmer.

Según la investigación (a propósito, realizada por el personal de la administración «К» del Ministerio del Interior de Rusia), los delincuentes buscaban trabajo de camareros en cafeterías y restaurantes de la capital y así mismo sin ninguna dificultad obtenían acceso a las tarjetas bancarias de todos los clientes. Al pagar la cuenta, los moscovitas que no sospechaban nada entregaban sus tarjetas a los malintencionados voluntariamente y los mismos copiaban los datos necesarios de estas tarjetas.

http://www.aif.ru/money/mymoney/33274

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios