¡Ser hacker puede poner en peligro la vida!
miércoles, 24 de agosto de 2016
Las actividades de hackers no solamente suponen una amenaza de detención y encarcelamiento, sino también pueden poner en peligro la vida de un ciberdelincuente. Conocemos a muchos hackers que murieron en la flor de la edad de repente y a condiciones misteriosas.
Por ejemplo, a finales de los años 80 un grupo de hackers alemanes dirigida por Karl Koch penetró en las redes de algunas instituciones de EE.UU. y supuestamente robó los códigos fuente del sistema operativo de guerra. Se consideraba que Koch participaba en la transmisión de estos datos a KGB. El hacker no vivó hasta la audiencia del tribunal: en el año 1989 sus restos quemados se hallaron en un bosque cerca de la ciudad de Celle. La policía confirmó que Koch murió por causa de un suicidio.
Más tarde, usando los eventos de esta historia, fue producida una película «23» — Koch murió el 23 de mayo a solo 23 años de edad.
#ciberdelincuencia #hacker #legislaciónEl mundo de antivirus recomienda
Por supuesto, la carrera de un programador de talento debe tener otro rumbo.
- Al dedicarse a la programación, recuerde las consecuencias legales de los hechos ilegales en este ámbito.
- Un hacker no es solamente un experto de IT de alta cualificación: usa «los programas informáticos u otra información de ordenador destinada a propósito para destruir de forma no sancionada, bloquear, modificar, copiar la información de equipo o neutralizar los medios de protección de la información de ordenadores» (artículo 273 del CP de la FR), es decir, es un delincuente y responsable criminalmente.
Nos importa su opinión
Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.
Comentarios de usuarios
vasvet
08:51:56 2018-08-15