¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Términos especiales

СпецНаз (специальные названия)

Otras ediciones de este tema (47)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

No aporta nada bueno ni malo

Consultas: 1361 Comentarios: 2 Ranking: 9

miércoles 12 de julio de 2017

¿Por qué Dr.Web detecta Antivirus Task Manager como programa no deseado y amenaza, aunque este programa se considera útil y lo recomiendan muchas revistas oficiales?
Pregunta de un usuario

El programa mencionado en esta solicitud en realidad no es ningún virus ni troyano. El Antivirus Dr.Web lo clsifica como software no deseado (Program unwanted). Vamos a ver si el antivirus debe reaccionar a estos programas.

Como no deseados Dr.Web considera los programas por lo general no nocivos que así mismo no tienen ninguna carga útil, y en algunos casos además requieren licencia de pago por realizar alguna acción (que a veces no tiene sentido). O los programas que tienen funciones con las cuales un usuario no avanzado puede dañar el funcionamiento estable del sistema operativo. Es decir, frecuentemente son aplicaciones inútiles que imitan actividad necesaria o duplican las funciones de sistema.

En particular, como no deseados Dr.Web considera varios «aceleradores de Internet», utilidades para «limpiar» u «optimizar» el registro de sistema Windows, programas para «liberar despacio en el disco», «mejorar el funcionamiento del equipo», «actualizar controladores» y otras aplicaciones supuestamente destinadas para «acelerar el funcionamiento» o «la comprobación» del SO en busca de errores. En muchos casos, los programas similares «detectan» problemas no existentes en el equipo y para corregir los mismos ofrecen adquirir la licencia de pago. Así mismo, se conocen los casos cuando los programas similares causaban errores de funcionamiento de Windows por causa de sus propios errores — por ejemplo, la aparición de BSOD («pantalla azul de la muerte»).

Algunos ejemplos de noticias Doctor Web:

En febrero en el catálogo oficial App Store fue detectado un programa potencialmente peligroso Program.IPhoneOS.Unwanted.ZergHelper.1, un catálogo de aplicaciones para usuarios chinos. Era peligroso porque a través del mismo se difundía cualquier programa, así mismo, los hackeados o no comprobados por la empresa Apple. De esta forma, los usuarios corrían el riesgo de descargar troyanos y otro software nocivo a través de Program.IPhoneOS.Unwanted.ZergHelper.1. Además, este catálogo pudo instalar sus propias actualizaciones esquivando App Store, y, así mismo, solicitaba Apple ID y la contraseña que se transferían al servidor remoto.

http://news.drweb-av.es/show/?i=11095

Program.Unwanted.539 – una aplicación tweeker supuestamente destinada para la configuración fina y la optimización del funcionamiento del sistema operativo, difundido bajo el nombre de Auslogics BoostSpeed. En el sistema operativo Microsoft Windows 7 x86 recién instalado en la sección del disco limpia la aplicación detecta 189 «problemas», entre los cuales:

  • Hay archivos temporales (creador por el sistema operativo durante su funcionamiento);
  • Hay ramos “vacíos” del registro de sistema (no impactan mucho el funcionamiento ni el rendimiento del sistema operativo);
  • Hay archivos de registros de sistema no borrados.

screen

https://vms.drweb-av.es/virus/?i=4557194

Así los archivos difundidos por el software nocivo provocan sospechas de Dr.Web:

Adware.Mac.WeDownload.1 recibe un listado de aplicaciones del servidor administrativo que se ofrecerán al usuario para la instalación. Entre las mismas, han sido detectados tanto los programas no deseados como claramente nocivos, entre ellos, Program.Unwanted.MacKeeper, Mac.Trojan.Crossrider, Mac.Trojan.Genieo, Mac.BackDoor.OpinionSpy, varios representantes de la familia Trojan.Conduit y algunas otras aplicaciones peligrosas.

http://news.drweb-av.es/show/?c=5&i=9622

#configuración_Dr.Web #programas_no deseados

El mundo de antivirus recomienda

Los programas no deseados a veces no pueden ser considerados nocivos ni útiles. Si Vd. no tiene experiencia de configuración de Windows «a nivel bajo», con análisis de registros del sistema y la corrección manual de enlaces, incluida la edición del registro, es mejor no aplicar programas de esta categoría.

Si Vd. ya tiene esta experiencia, en la configuración del antivirus para programas potencialmente peligrosos se puede activar la acción Ignorar, – y Dr.Web no reaccionará a aplicaciones similares.

En cuanto a las recomendaciones en Internet sobre el tema, siempre hay que comprobar si son relevantes.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios