¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Cifrarlo todo

Закодировать всё

Otras ediciones de este tema (22)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

En la vida no todo es como en el cine

Consultas: 702 Comentarios: 3 Ranking: 8

Un hacker malintencionado intenta obtener acceso al servidor para hacer algo malo. Un hacker bueno nota que pasa algo raro y empieza a luchar con el otro. Ambos teclean algo y pronuncian muchas palabras sofisticadas y desconocidas. Por supuesto, el hacker bueno gana (serie de televisón «Arrow»).

#drweb

Mitos sobre los hackeos y los hackers en el cine

https://www.kinopoisk.ru/article/2935337

Son hacker, y ¿será que los usuarios notan algo raro?

  • Buenos días, hemos abierto el mensaje, el equipo se bloqueó, luego lo reiniciamos, lo que llevó bastante rato. Al iniciarse el equipo, todo se cifró.
  • Se infectó de repente. Al trabajar en el equipo (así mismo, en Internet) el sistema operativo advirtió sobre un reinicio por causa de un error del sistema. Una vez reiniciado, los archivos se cifraron poco a poco.
  • Estaba conectado a Internet consultando las noticias, entré en la red social, no descargué nada, no seguía los enlaces. El equipo se bloqueó y visualizó un banner de Wana Decryptor extorsionando dinero. El banner aparecía cada 5 segundos. Unos 40 minutos más tarde mi antivirus... fue infectado por unos 14 troyanos.

Solicitudes al soporte técnico

Es decir, una vez detectada actividad nociva, los usuarios seguían con su trabajo rutinario en el equipo o, al notar comportamiento raro, como siempre, reiniciaron Windows – y siguieron con su rutina. No todos eran usuario de Dr.Web, pero la situación es alarmante!

Una persona lleva 40 minutos con una demanda de rescate, y sigue esperando algo... ¿Qué es lo que espera exactamente?

En la mayoría de los casos, un hackeo sigue sin ser detectado. Pero incluso si admitimos que los servidores disponen de supervisión de actividad sospechosa y el administrador recibe una notificación de un ataque, este ataque no se afronta de la misma forma. A saber: el administrador desactiva o bloquea completamente todas las interfaces de red del servidor o el punto de entrada en la red (en caso extremo, al desactivar el hardware de forma forzosa). Y luego empieza a investigar el problema. El procedimiento de desconexión lleva un segundo o dos, no hay ninguna lucha en este caso. Por lo tanto, si le parece que una persona ajena haya obtenido acceso a su equipo, primero desconéctelo de la red (Internet), y luego investigue el problema (instale el antivirus, desinstale el software etc.).

Mitos sobre los hackeos informáticos y hackers en el cine

https://www.kinopoisk.ru/article/2935337

Todo es así.

#seguridad #hacker #hackeo #mito #cifrador

Dr.Web recomienda

No todos los cifradores, al igual que WannaCry, visualizan sus demandas al final del cifrado. Incluso si Vd. ve un mensaje en la pantalla (y ya lo había comunicado al soporte técnico), es muy probable que el troyano siga cifrando sus archivos.

Por eso, al ver un mensaje del cifrador:

  • ¡Enseguida desenchufe el equipo! Para que el troyano no pueda reaccionar una vez apagado el equipo y no borre los rastros de su propia actividad. La finalización del SO es una posible señal para que programa nocivo borre sus rastros o finalice la destrucción de los datos. Nunca se recomienda continuar trabajo en un equipo que tiene rastros de infección o hackeo.
  • En caso de notar comportamiento sospechoso del equipo, primero se recomienda iniciar el Escaner Dr.Web.
  • En caso de un cifrado, no se recomienda tocar el sistema ni activar la desinfección para no borrar los archivos importantes para el descifrado.
  • Tenga a mano Dr.Web LiveDisk – o averigua con antelación cómo descargarlo. Apague el equipo, descargue Dr.Web LiveDisk, inicie el escaneo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios