¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Aguafiestas

Незваные гости

Otras ediciones de este tema (61)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡Vamos a jugar!

Consultas: 1363 Comentarios: 15 Ranking: 40

Las aficiones de gente traen dividendos importantes a ciberdelincuentes. ¿Vd. está aficionado a los juegos informáticos? Entonces nosotros (los creadores de virus) no tenemos ningún inconveniente en usarlo para beneficiarnos. Vamos a ver cómo suele pasar eso.

En Internet hay un montón de juegos supuestamente gratuitos y gratuitos — los usuarios los instalan con más frecuencia que los juegos de pago. Pero en la vida no hay nada gratis.

Estos juegos casi siempre contienen los módulos de publicidad o al mismo tiempo instalan otras aplicaciones. Y eso también se refiere a los troyanos. ¿Pero quién piensa en eso si le prometen una ganga?

  • A principios de febrero de 2015 en Google Play, así como en otras plataformas en línea populares, se detectaron algunas aplicaciones que contenían un nuevo módulo de publicidad agresivo Adware.MobiDash.1.origin. ¡Algunos de estos programas fueron descargados por los usuarios decenas de millones de veces! ¡UNA GANGA!
  • Otro programa nocivo — Android.MKcap.1.origin — también se ocultaba en varios juegos y, en particular, se usaba para la suscripción automática de usuarios a varios servicios de pago. Para realizarlo, Android.MKcap.1.origin recibía del servidor administrativo un enlace determinado a la página del sitio web con contenido Premium, y luego copiaba desde el mismo la imagen de comprobación CAPTCHA y la subía al portal web del servicio para reconocer los códigos de confirmación similares. En cuanto el contenido de la imagen se descifraba, el troyano transmitía automáticamente el resultado al sitio web inicial con servicio de pago para finalizar el registro.
#Google_Play #juegos #gamer #troyano #Dr.Web_Link_Checker

Dr.Web recomienda

  1. Compruebe el listado de permisos que solicitan los programas antes de la instalación. Por ejemplo, si el reloj solicita acceso a la cámara o geolocalización — rechace la instalación de los mismos.
  2. Escanee todos los archivos descargados de Internet usando un antivirus para ver si son nocivos.
  3. No consulte los sitios web conocidos para el antivirus como fuentes de difusión de virus. En esto le ayudará el web antivirus SpIDer Gate que forma parte de Dr.Web Security Space. Este módulo existe para Windows, OS Х, Linux y Android (donde se llama Cloud Checker). Si aún no ha decidido usar Dr.Web Security Space para proteger su PC — use por lo menos los complementos gratuitos de navegadores Dr.Web Link Checker.
  4. Siempre escanee su equipo y, así mismo, sus dispositivos usando el escáner antivirus Dr.Web. O, si aún no lo utiliza,— usando la utilidad de escaneo emergente Dr.Web CureIt!, gratuita para usuarios de hogar.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios