¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Escaneo como norma

Consultas: 906 Comentarios: 3 Ranking: 16

No todo el mundo sabe que el sistema operativo Android … no existe. Al igual que el sistema operativo Linux. La empresa Google desarrolla las nuevas versiones de la plataforma Android OS y la ofrece a sus socios que la adaptan en función de sus necesidades. Como resultado, podemos ver Android 5.1 de Samsung, Android 5.1 de ASUS etc. Por causa de esta fragmentación del mercado de dispositivos (que mencionamos en la edición «Cuantos más Androids hay, menor seguridad se proporciona») los desarrolladores de software que crean soluciones para Android solo pueden soportar los dispositivos de productores conocidos y no pueden hacer pruebas de su software en todos los smartphones y tabletas. Pero en teoría se puede resolver este problema.

Lo peor es que, como no hay un solo sistema operativo, no hay sistema centralizado para lanzar y difundir las actualizaciones de seguridad para Android.

Según los datos de la empresa Duo Security, , en teoría, un 68% de smartphones y tabletas que funcionan bajo el SO de Google pueden recibir actualizaciones. Pero según los datos de 30 de abril del año 2016, los últimos patches disponibles estaban instalados por los usuarios solo en un 25% de los dispositivos para los cuales hay patches. Cada tercer Smartphone en Android no recibía actualizaciones desde el principio del año, lo que significa que estos dispositivos tienen por lo menos 24 vulnerabilidades conocidas.

No solo Google se responsabiliza de lanzamiento y entrega de actualizaciones a usuarios – en función de la información sobre la vulnerabilidad existente, lo hacen los productores del dispositivo. Un 62% de dispositivos capaces de recibir actualizaciones los produce Samsung, pero solo un 15% de los mismos recibieron patches para las últimas vulnerabilidades encontradas. Hasta los dispositivos Galaxy funcionan bajo las versiones obsoletas de Android.

https://duo.com/blog/thirty-percent-of-android-devices-susceptible-to-24-critical-vulnerabilities

El resultado es triste: sin recibir notificaciones sobre la necesidad de instalr las actualizaciones de seguridad, los usuarios creen que no hay vulnerabilidades. Pero no es así.

… Ya en el año 2011 aparecieron las aplicaciones Android nocivas que usando varias vulnerabilidades software intentaban obtener privilegios de sistema y luego podían instalar y desinstalar el software sin autorización del usuario. En particular, estos troyanos son Android.DreamExploid y Android.Gongfu que se difunden en los programas modificados por los creadores de virus.

http://news.drweb-av.es/show/?c=5&i=9706

Siempre se aconseja instalar las actualizaciones emitidas para el sistema operativo usado en el dispositivo y para todas las aplicaciones existentes. Así mismo, se considera que hay que tener cuidado solo al instalar la aplicación y la instalación de actualizaciones de la misma es muy segura.

Pero las tecnologías de cibercrimen siempre están en desarrollo …

Pero las tecnologías de cibercrimen siempre están en desarrollo … Ya se han registrado los casos cuando el programa puede ser movido a la tienda de aplicaciones sin funcionalidad nociva y recibirla junto con las actualizaciones. #Android #actualizaciones_de seguridad #vulnerabilidades

Dr.Web recomienda

  • El antivirus debe siempre estar actualizado en el dispositivo móvil.
  • Para saber cómo el productor de su dispositivo se preocupa por la seguridad, use el Auditor de seguridad que forma parte de Dr.Web Security Space para Android. Escaneará du dispositivo en busca de vulnerabilidades.

    #drweb

  • Si el Auditor de seguridad Dr.Web encuentra vulnerabilidades no corregidas, debe comprobar si hay actualizaciones sin instalar. Vaya a la configuración del sistema (Settings), luego a busque «Sobre el teléfono» en la parte inferior (también puede ser About o «Sobre el dispositivo»), seleccione la opción «Actualizaciones del sistema» (System update — o «Actualización del software», «Actualización del sistema») y use la opción «Escanear ahora».

    #drweb #drweb

    #drweb

    Si en su teléfono no hay «Actualización del sistema», quiere decir que su teléfono no soporta la actualización “por aire”. En este caso, debe entrar en el sitio web de soporte del productor de su teléfono y descargar la actualización directamente del mismo. Esta recomendación sobre todo es útil para teléfonos con versiones antiguas de Android.

    Si en su teléfono no hay patches para vulnerabilidades conocidas, tenga mucho cuidado en caso de trabajar con el correo e Internet.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios