¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

12 amigos del cibersuperman

Consultas: 833 Comentarios: 3 Ranking: 16

En caso de una situación difícil con un ordenador a veces es más fácil pensar que vendrá un cibersuperman para resolver todos los problemas. O un príncipe azul nos llevará muy lejos de todos ataques, hackers y virus. O una hada nos ayudará con su magia … Son muchos personajes, pero siempre buscamos a alguien universal capaz de hacerlo todo, resolver los problemas de software nocivo y malintencionados de forma oportuna y operativa. Pero las cualidades clave para un ciberprotector que le convierten en un cibersuperman o cibersuperwoman son bastante reales. Vamos a ver estas cualidades como 12 amigos del cibersuperman.

1. Amor a su oficio

Un héroe de verdad debe querer su oficio, trabajo, e intentar lograr los mejores resultados. Solo en caso de afición a su trabajo la harmonía física y espiritual le ayudan a uno a afrontar a los ciberdelincuentes y encontrar soluciones en situaciones complicadas.

2. Conocimientos teóricos

Un profesional es sobre todo un especialista que tiene experiencia y conocimiento. Mucho trabajo para adquirir más conocimiento le permite a uno no solamente ser profesional, sino un experto importante capaz de resolver cualquier problema profesional.

3. Seguridad en sí mismo

La seguridad viene con la experiencia, al adquirir nuevas capacidades para afrontar los obstáculos de hoy día. La seguridad es algo que viene con trabajo continuo y requiere una base de conocimiento importante. No basta con decir simplemente “Estoy seguro de mí”, es importante saber que habrá resultado si uno entiende en qué consiste el problema y sabe cómo resolverla.

4. Acciones operativas

La ayuda y el soporte siempre deben ser operativos. Sobre todo si se trata de recuperación de algún equipo informático – es muy importante hacerlo todo rápido.

5. Constructividad

Esta cualidad es muy importante para expertos de verdad que pueden no solamente ayudar, sino también compartir su experiencia. Hay que ser preciso para no confundir los objetivos y los medios e inventar soluciones constructivas. El cibersuperman o el cibersuperwoman debe ser capaz de entender en qué consiste el problema para resolverlo correctamente, lo que permitirá ahorrar el tiempo sin afectar la calidad de trabajo realizado.

6. Resultado

Es un problema de muchos superheroes principiantes. No siempre el resultado se nota enseguida, hay que trabajar mucho para conseguirlo. El resultado viene con la experiencia, el cerebro toma en cuenta las etapas ya realizadas para funcionar con mayor eficacia en el futuro. Luego viene el éxito.

7. Mente analítica

El análisis es muy importante para la actividad de un superhéroe. El análisis de situaciones tomando en cuenta el conocimiento y las capacidades especiales le ayuda a uno ser experto y profesional.

8. Capacidad de pedir ayuda

Hasta la gente más inteligente y fuerte a veces necesita ayuda. No se puede saberlo todo, y un experto de verdad siempre le pide consulta a sus compañeros inteligentes y competentes.

9. Capacidad de cumplir con las reglas

Las normas no se crean para no respetarlas. Ayudan a uno a ser un experto de verdad y contribuyen al éxito. Respetar las normas es muy importante para un especialista.

10. Capacidad de reconocer sus errores

Un experto de verdad que tiene mucha experiencia no siempre suele reconocer sus errores, piensa que son cosas de gente joven e inexperta. Pero un buen trabajo requiere muchos esfuerzos que provocan cansancio. Y cuando uno está cansado, puede equivocarse. Hay que detectar los errores, corregirlos e intentar no volver a equivocarse. Pero es necesario reconocer los errores y recordarlos. Solo un cibersuperman de verdad no tiene problemas con eso.

11. Capacidad de estudiar y aprender

El tiempo vuela, y hay que estar al tanto de los cambios constantes. Es importante entender que el tiempo significa novedades que requieren comprensión por parte de cualquier experto. Estar al tanto quiere decir adaptar su mente a las novedades y crecer tomando en cuenta las nuevas tecnologías para no estancarse. Percibir las novedades como práctica de mejoras es una estrategia correcta para un profesional que le permite desarrollarse: vencerá el que estudia.

12. Capacidad de vencer a sí mismo

A veces uno está cansado y tiene pereza. Un profesional de verdad entiende que su fuerza radica en su misión. Y hasta un cansancio tiene sentido– se puede descansar para volver a ser productivo. La capacidad de vencer a sí mismo es lo más importante hasta para un superhéroe. #seguridad #psicología #salud

Dr.Web recomienda

 

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios