Acéptelo tal y como está
lunes, 17 de abril de 2017
Hakuna matata, qué bonito es vivir
Hakuna matata, vive y sé feliz
Canción del dibujo animado «Rey León»
Ahora la mayoría de los programas se difunden de manera siguiente: AS IS (de inglés «tal y como está»). En este caso, la empresa desarrollador, el desarrollador del software o el proveedor no se responsabilizan de los problemas que surgen durante el uso del programa. Por lo tanto, muchos usuarios se indignan: ¿por qué, al cobrar por el programa, su desarrollador no desea responsabilizarse de problemas? Por ejemplo, si penetran troyanos que causan pérdidas.
Además, muchos se quejan de que el cliente, al adquirir la licencia AS IS, recibe un software con todos los errores y ni siquiera puede presentar una reclamación, por lo cual es posible que se suministren artículos de baja calidad.
No se puede decir que la falta de garantía se debe a la complejidad del software. Un avión moderno es un dispositivo con software y hardware sofisticado. Su productor no puede estar seguro de que todos los errores han sido completamente corregidos. Peor aun así normalmente el productor de aviones se responsabiliza de la calidad de su producción. Ninguna otra industria de tecnologías no se confía solo en pruebas. La humanidad tiene bastante experiencia que permite afirmar que las pruebas no es un modo siempre eficaz de detectar errores, así mismo, en aplicaciones. Para que un artículo sea de alta calidad, hay que prestar mucha atención a su producción. Han sido desarrollados los métodos de mejora de calidad de producción que permiten producir artículos sin errores. Así mismo, sus productores se responsabilizan de su funcionamiento, así mismo, indemnizan los daños de uso de su artículo.
Sin embargo, el la industria de software la situación es distinta. Con mucha frecuencia, hay errores en el software, y luego los usuarios pagan por corregirlos.
Entonces, ¿por qué se puede presentar reclamaciones en caso de aviones y coches que no funcionan bien, pero para el software no es posible? Lo que pasa es que el entorno de uso de un avión normalmente es conocido, así como la construcción y los materiales del mismo. A diferencia de un avión, el software funciona en un entorno completamente desconocido para el desarrollador. El contenido de programas, sus versiones y configuración pueden ser distintas, así como el hardware. Y todo eso se somete a constantes cambios, por causa de actualizaciones. Como resultado, si las pruebas de un avión están restringidas por el número de pruebas, no es posible hacer pruebas de un software con todas las configuraciones.
Entonces, ¿por qué es posible eso? El lema principal de los desarrolladores de software actualmente es: «No es posible excluir todos los errores de aplicaciones desarrolladas.» Pero no es así. Hay bastante software que funciona sin errores.
Los antivirus criticados por causa de AS IS con unos de los programas más problemáticos por causa de constantes actualizaciones, la atención continua de los malintencionados y las expectativas exageradas de usuarios.
Las actualizaciones de antivirus se lanzan cada media hoya y a veces con mayor frecuencia. ¿Se podrá hacer pruebas de todas las configuraciones de hardware y software durante este periodo?
Otro problema radica en los usuarios. Y no solo se trata de los que configuran el antivirus para que deje pasar los troyanos (por ejemplo, al añadir los archivos.exe y .dll).
Frecuentemente, los usuarios no compran un antivirus, sino su opinión sobre el mismo. >
Desean adquirir un producto que captura todo, no consume recursos y no requiere configuración.
Vivir sin problemas – ¿qué puede ser más deseado? Pero el principio AS IS en la práctica informática mundial no surgió de la nada. Permite establecer el precio de un producto a nivel mínimo, y restringir las pruebas, usando el número óptimo de las mismas.
El desarrollador y el distribuidor del software normalmente no se responsabilizan de la pérdida de las bases de datos del programa por el usuario y no las recuperan.
#seguridad #antivirus #responsibilidadEl mundo de antivirus recomienda
Si un usuario cumple con las normas recomendadas de la protección antivirus, no lo desactiva y lo actualiza de manera oportuna, hacemos todo lo posible para recuperar los datos del usuario dañados por el software nocivo desconocido para el antivirus en el momento de infección.
Sobre cómo configurar Dr.Web correctamente para minimizar el riesgo de infección, informa el nuevo folleto
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Comentarios de usuarios
vasvet
21:35:53 2018-08-14