¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Mentiras sobre antivirus

Антивирусная неправда

Otras ediciones de este tema (33)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Mitos del mundo de antivirus

Consultas: 1111 Comentarios: 15 Ranking: 40

Un hacker — es un experto en IT altamente cualificado que usa el software nocivo para penetración no sancionada a los sistemas de información para destruir, bloquear, copiar la información del equipo o neutralizar los medios de protección de la misma-, — es un delincuente responsable criminalmente.

Uno de los mitos más modernos más peligrosos es sobre los supuestos «hackers nobles». Hasta en los comentarios de algunas ediciones del proyecto «El mundo de antivirus» ya aparecieron comentarios que justifican a los hackers ….

Este mito peligroso fue causado por las películas a cuyos directores les da igual sobre quién crear un mito, lo más importante son los beneficios. Y nadie piensa en la moral. Las películas se producen para crear los sueños sobre lo deseado, desviando a la gente de lo real.

¡La actividad real de los hackers no tiene NADA que ver con los protagonistas románticos!

«Son buenos, justos, destruyen los sistemas malos y nocivos que funcionan contra la gente», «son jóvenes rebeldes que desean promover su imagen usando el conocimiento y la inteligencia contra los sistemas creados», - así se ven los hackers son en la pantalla.

Aún en los tiempos antiguos se prestaba mucha atención a quién beneficia de alguna acción: cui prodest? Por mucho que un hacker se considere a sí mismo «un bandido noble» (aka Robin Hood— donde Hood no procede de good, es decir, «bueno » o «noble», sino de hood – «capucha»), sus acciones siempre son nocivas y amorales — si nos enteramos de los objetivos reales de las mismas.

Uno de los primeros hackers (en el sentido de «forzar ») no fue un informático sino un ilusionista, John Nevil Maskelyne. En el año 1903, cuando aún no existían ordenadores, este ilusionista suplantó a distancia los datos transmitidos por la radio. Maskelyne no fue un «bandido noble» — le pidieron realizar este delito los empleados de la empresa Eastern Telegraph Company que usaron el modo alámbrico de transmisión de mensajes y no estaban interesados en competencia por parte de las nuevas tecnologías.

#ciberdelincuencia #hacker #responsabilidad

Dr.Web recomienda

En la vida nada pasa al azar. Unos acontecimientos influyen en los otros — todo está vinculado. Pero no siempre podemos conocer los objetivos reales de un evento. Por eso surgen ilusiones o engaños.

Se crean ilusiones sobre los hackers porque eso trae beneficio:

  • Permite ganar dinero;
  • Se puede promoverlo;
  • Se puede hasta crear héroes;
  • Como resultado — se puede manipular la consciencia de la gente, es decir —gobernar el mundo.

Los hackers de películas normalmente actúan como si estuvieran luchando por la justicia o por algunos derechos y libertades establecidos por una sociedad (un juego clásico de indignación de los espectadores por la injusticia). De esta forma, la gente empieza a pensar que los hackers pueden ser buenos.

Al crear una imagen «noble» del hacker (un ladrón noble) se crea la razón para delincuencias. La paradoja es que los hackers actúan en realidad virtual, es decir, sus delincuencias parecen virtuales, no reales.

Así, como si fueran nobles, los delincuentes gozan de la aprobación de los que no desean pensar por qué hackean los mismos, cuáles son las consecuencias de sus delincuencias y quién se beneficia de sus acciones. Pero cada hackeo es:

  • Una delincuencia que en la mayoría de los casos es un delito;
  • Como mínimo – no se toman en cuenta los derechos de otras personas, las costumbres, las normas de la sociedad, y como máximo– es un delito más o menos grave;
  • Abuso de lo indefensos que son los demás y no dispuestos a enfrentar una amenaza inesperada (en otras palabras, es un juego cruel con las personas que desconocen las reglas del mismo y ni siquiera se percatan de la existencia de estos juegos);
  • sabotaje;
  • provocación;
  • abuso de sus posibilidades (conocimiento/acceso).

Y otra vez el público de la sala ve otra película percibiendo solo la parte emocional de la misma (le encantan y dan envidia las capacidades extremas del protagonista y su inteligencia ), y sin pensar en lo amorales que son las acciones de un hacker de la pantalla.

«Lo imposible es posible», — canta un cantante famoso, y nadie se da cuenta de que al final del video de la canción el protagonista le ROBA al viejo florista un ramo de flores para regalarlo a una chica rica... La imagen del protagonista es más importante que sus acciones «no muy nobles».

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios