¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Lista de precios

Ценник

Otras ediciones de este tema (15)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Muchos pocos hacen un mucho

Consultas: 1853 Comentarios: 2 Ranking: 38

martes 4 de abril de 2017

¿Qué le puede impresionar a un lector de noticias sobre tecnologías informáticas? ¿Serán los mensajes sobre los gastos millonarios de empresas cuyos datos habían sido cifrados por los malintencionados?

De 4 a 21 de junio el autor de un virus (supuestamente, CryptXXX) recibió 70 bitcoins. Son unos 2 890 rublos. Extrapolando estos datos al mes completo, recibimos un sueldo de unos 4 millones de rublos.

http://liberatum.ru/e/zarplata-virusopisatelya

El importe del rescate es de 1 bitcoin, lo que según el curso actual es igual a unos $780. El periodo de pago del rescate es de 7 días. Los organizadores se presentan como un grupo de estudiantes de informática. Explican que su país tiene dificultades a partir del año 2011 y presentan las estadísticas de este periodo: 1 millón de víctimas y 5 millones de refugiados. Según los hackers, cada persona de su equipo perdió un miembro de familia, y el mismo autor en el año 2015 perdió a sus padres y a su hermana. El grupo les pide disculpas a sus víctimas informando que es el único modo de sobrevivir para ellos.

http://safe.cnews.ru/news/top/2016-12-12_novyj_troyanshifrovalshchik_pozvolyaet_otkupitsya

El departamento de policía de la ciudad de Tewksbury (Massachusetts, EE.UU.) sufrió un ataque. Todos los archivos de los equipos informáticos resultaron ser cifrados por un programa desconocido. Para obtener la clave de cifrado, les demandaron un rescate equivalente a $500 en Bitcoin.

https://geektimes.ru/post/248706

Los malintencionados que lanzaron un virus cifrador a la red informática del centro de salud presbiteriano de Hollywood, demandaron un $3,6 para desbloquear todos los PCs. El virus paralizó completamente todo el trabajo del hospital cuyos médicos han tenido que volver a usar los teléfonos fijos, los fax y documentación en papel. Como se sabe, al final el rescate resultó ser de $17000.

http://venturebeat.com/2016/02/17/los-angeles-hospital-paid-hackers-17000-ransom-in-bitcoins

Mucho dinero, atención de los medios de información, de la policía, de expertos en varias conferencias, publicación de recomendaciones de protección… Y al mismo tiempo los delincuentes ganan dinero en otros sitios, sin llamar la atención de la prensa y, por lo tango, de la gente ordinaria.

Según los datos de los expertos, en el año 2016 las pérdidas de los ataques de los extorsionistas fueron de unos $1 millar, y el daño del fraude publicitario solo en los EE.UU. es de $31 millares.

Según las valoraciones actuales, el precio del tráfico bot es de 1 céntimo por visitar un sitio web. Si el operador de la botnet hace a 100 miles de equipos únicos visitar un sitio web determinado e imitar el comportamiento de usuarios reales, podrá ganar $1 mil apróx.

http://www.securitylab.ru/news/485536.php

Vamos a visitar el recurso ya conocido para los participantes de nuestro proyecto updates.drweb.com y comparar el número de programas nocivos de tipo Adware

#drweb

Y los troyanos cifradores:

#drweb

Y ahora intente recordar: ¿cuándo por última vez Vd. oyó o leyó en los medios de comunicación sobre los problemas de protección contra Adware? #cifrador #Trojan.Encoder #software_de publicidad #daño

El mundo de antivirus recomienda

Hay que protegerse contra cualquier tipo de software nocivo, y no solo lo que vemos en noticias. Esperamos que los lectores del proyecto “El mundo del antivirus” ya lo saben.

PS. Los tiburones hacen daño a 5-10 personas al año. Y las víctimas de mosquitos son unas 600 000 personas al año. Hay que prestar atención a la protección contra amenazas que no parecen importantes.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios