¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Para no estar sin soporte

Consultas: 1069 Comentarios: 0 Ranking: 40

Casi todo el mundo conoce el término “auditoría”. Algunos saben que los auditores se dedican a eso, muchos de los cuales solían ser contables. Pero ¿qué es auditoría y para qué sirve? En cuanto al antivirus, es así:

La auditoría es un escaneo objetivo de un dispositivo informático por un antivirus para tomar la decisión sobre la seguridad del dispositivo y su funcionamiento correcto en cuanto a la seguridad de los datos guardados en el mismo.

Vamos a hablar otra vez sobre la seguridad en caso de usar dispositivos en Android. Uno de los problemas mencionados anteriormente es la segmentación del mercado de dispositivos. A diferencia de los sistemas Microsoft o Apple, cuando la misma empresa se dedica al desarrollo del software y las actualizaciones de seguridad para el mismo, en caso del sistema Google todo es más complicado.

La empresa Google desarrolla las nuevas versiones Android y no solamente lanza dispositivos a base de las mismas, sino también ofrece la plataforma desarrollada a sus socios que la modifican para usar en sus dispositivos. Como resultado, su hablamos de la versión Android 5.1, y en realidad la versión depende de los productores de dispositivos en concreto (5.1 en dispositivos Google o Samsung...). Las versiones pueden ser distintas, y muchas veces muy distintas. A propósito, gracias a la modificación simple de la plataforma, está tan difundido el firmware para dispositivos en Android con programas nocivos implementados.

Como resultado, en general no se puede realizar un sistema único de difusión de las actualizaciones de seguridad que corrigen las vulnerabilidades: cada productor las emite de manera autónoma.

La empresa Google certifica los dispositivos en Android. Los dispositivos no certificados:

  • Pueden no ser seguros.
  • En los mismos pueden no actualizarse las aplicaciones y el sistema Android.
  • Pueden tener instaladas aplicaciones Google falsificadas, porque la empresa Google no otorgó licencia al productor.
  • Las aplicaciones y funciones del sistema pueden no funcionar correctamente en los mismos.
  • La copia de seguridad de los datos puede ser realizada de forma no segura en los mismos.

Para comprobar el estado del dispositivo certificado:

  1. Abra la aplicación "Play Market" .
  2. Haga clic sobre Configuración.
  3. La información necesaria se visualizará en la sección Estado de certificación del dispositivo.

Si su dispositivo no está certificado, recomendamos ponerse en contacto con el productor del mismo y solicitar un dispositivo verificado por Google.

https://support.google.com/googleplay/answer/7165974

Otro problema vinculado a las actualizaciones es el soporte de las versiones del SO Android. Normalmente las actualizaciones se lanzan solo para las últimas versiones del SO, y los usuarios de dispositivos relativamente antiguos no reciben correcciones de vulnerabilidades – la posibilidad de cambiar a otras versiones del SO para ellos depende del productor de su dispositivo. #Android #móvil #vulnerabilidad #Auditor de seguridad_Dr.Web

Dr.Web recomienda

Como no en todos los dispositivos en Android funciona el sistema de actualizaciones de seguridad, debe usarse el Auditor de seguridad Dr.Web. Este componente forma parte de Dr.Web Security Space para Android, pero no de la versión Light gratuita.

#drweb

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.