¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡No confíes y siempre comprueba!

Consultas: 1301 Comentarios: 15 Ranking: 40

Muchas veces los troyanos penetran en los dispositivos por culpa de los usuarios mismos. Vamos a ver un ejemplo más representativo de cómo suele pasar eso.

Los programas nocivos multifuncionales Android.Spy.134 y Android.Spy.135 fueron subidos por los creadores de virus al catálogo Google Play como si fueran juegos inofensivos a primera vista.

#drweb

Para robar los datos personales de titulares de dispositivos móviles, los troyanos visualizaban una ventana falsificada de autenticación de la aplicación cliente Facebook, solicitando a titulares de dispositivos móviles el nombre de usuario y la contraseña de sus cuentas.

Cada usuario que proporcionaba al troyano los datos de su cuenta, recibía en la red social un mensaje del «amigo» donde se recomendaba instalar el juego al seguir el enlace indicado.

Gracias a este procedimiento, los creadores de troyanos lograron mucho éxito difundiendo los mismo: hasta el momento de eliminación de Android.Spy.134 y Android.Spy.135 del catálogo Google Play, los mismos fueron descargados en total más de 500 000 veces. #Android #Gooogle_Play #móvil #troyano #escaneo_de_enlaces #tiendas_de_aplicaciones

Dr.Web recomienda

¡No siga los enlaces no comprobados de «amigos» de las redes sociales para que su móvil no se infecte por un troyano!

Puede comprobar si un enlace es nocivo y proteger su dispositivo en Android contra la infección por los programas troyanos usando Dr.Web Security Space para Android.

La función de filtrado de spam y la posibilidad de análisis de enlaces en la nube para ver si son seguros convierten Dr.Web en una protección segura contra los ciberdelincuentes que desean apoderarse de los datos del titular del dispositivo.

Pero para los usuarios de la versión Light todas estas funciones no están disponibles, lo que aumenta muchas veces la probabilidad de una instalación casual del troyano. Por lo tanto, recomendamos usar la versión completa de Dr.Web para Android que puede ser descargada desde el sitio web de Doctor Web o a través de Google Play.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios