¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Términos especiales

СпецНаз (специальные названия)

Otras ediciones de este tema (47)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Secretos en la sombra: la historia no contada de Hackintosh: amenazas y riesgos ocultos

Consultas: 164 Comentarios: 0 Ranking: 1

miércoles 23 de agosto de 2023

Información breve sobre Hackintosh

La palabra Hackintosh — de inglés hack (hackeo) y Macintosh — se refiere a la instalación no oficial del sistema operativo macOS en otro ordenador.

¿Para qué sirve eso si se puede comprar un Mac? En Internet se dice que es más barato que comprar un MacBook, y que el ordenador tendrá un mayor rendimiento.

Pero se trata de una aventura bastante arriesgada. Hay que encontrar, encargar y montar los componentes adecuados. Familiarizarse con las instrucciones de instalación en inglés, aprender a trabajar con el macOS original para entender el vector de trabajo.

Incluso si todo está perfectamente instalado, lo cual es poco probable, seguirán existiendo amenazas ocultas en caso de usarlo. En este artículo, los expertos de Doctor Web darán algunos argumentos contra la instalación de Hackintosh y hablarán de las amenazas ocultas que los usuarios pueden afrontar.

Los virus le encontrarán de todos modos

Los usuarios cambian su sistema operativo original por Hackintosh y esperan acabar por completo con las amenazas de malware. Pero es un mito.

A diferencia del macOS oficial con licencia, Hackintosh no tiene mecanismos de protección integrados contra virus y otros programas maliciosos. Esto significa que los usuarios de Hackintosh son más vulnerables a ataques, tales como como la extorsión de datos o el robo de identidad.

Ejemplo. Imagine que Vd. está trabajando en un Hackintosh y ha instalado un software que le parece seguro. En realidad, este software contiene código malicioso oculto. Tras instalar dicho programa, su información personal puede verse comprometida. Esto provocará la filtración de datos privados o incluso las pérdidas económicas.

La licencia es algo necesario y útil

Hackintosh es una solución sin licencia. Esto significa que uno puede tener problemas con las actualizaciones del sistema operativo y los controladores. No habrá actualizaciones automáticas seguras, por lo cual los usuarios de Hackintosh buscan formas alternativas de actualizar el software. Es arriesgado porque uno puede instalar por error una compilación maliciosa.

Un ejemplo. Vd. ha recibido una notificación sobre la disponibilidad de una actualización importante. Como su sistema no es compatible con la actualización, no puede instalarla. Al mismo tiempo, no se le permite pedir ayuda al servicio de soporte técnico oficial. Así que uno puede perder datos o tener problemas con la funcionalidad del sistema.

Detalles legales. Hackintosh no puede ser distribuido. Apple prohíbe el uso de sus productos de software en ordenadores de marcas distintas a Apple. Es ilegal e infringe el acuerdo de licencia de la marca.

Insistimos en que estamos en contra del uso de cualquier esquema ilegal y de software pirata.

Dificultades de soporte

Al instalar y configurar Hackintosh, uno tendrá que confiar únicamente en sus propios conocimientos y en los consejos de los foros. Esto no es lo mismo que obtener orientación del soporte oficial de Apple. Para los usuarios sin muchos conocimientos en informática, este método requiere mucho tiempo y les pone muy nerviosos.

Un ejemplo. Supongamos que uno afronta el siguiente problema: una vez instalado Hackintosh en su ordenador, la conexión Wi-Fi deja de funcionar. Al intentar buscar una solución en Internet, resulta que muchas personas tienen el mismo problema. Las soluciones que ofrecen los que dan consejos pueden ser complicadas o no servir en caso concreto. Uno perderá mucho tiempo intentando resolverlo, antes de recuperar la funcionalidad Wi-Fi. A veces no es el único problema, y habrá que resolver otras dificultades sin ninguna ayuda.

El mundo de antivirus recomienda

No instale Hackintosh. A pesar de su aparente atractivo, es ilegal y conlleva amenazas ocultas para la seguridad de la información:

  • no ofrece protección garantizada contra el malware de macOS,
  • compromete la funcionalidad del sistema,
  • provoca problemas de compatibilidad y de acceso al soporte técnico.

No nos gustaría que alguien perdiera sus datos o afrontara amenazas de seguridad informática.

#OS_X #copyright #malware #legislación #propiedad_intelectual #mito #software_ilegal #piratería

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.