¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (120)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Cómo no descargar un bloqueador de publicidad en lugar de un troyano adware

Consultas: 201 Comentarios: 1 Ranking: 1

martes, 11 de julio de 2023

Los anuncios están por todas partes en Internet: en todos los sitios web, en todas las aplicaciones que utilizamos. Pueden ser molestos e intrusivos, y distraer nuestra atención de lo que estamos buscando o haciendo en línea. Esta es una de las principales razones de uso de bloqueadores de anuncios.

Un bloqueador de anuncios es un programa informático o una extensión para el navegador que impide la visualización de anuncios en las páginas web. Analiza el código y el contenido de las páginas descargadas, identifica los elementos relacionados con anuncios e impide que los mismos aparezcan en la pantalla.

Las ventajas de utilizar bloqueadores de anuncios son evidentes. Al eliminar los anuncios molestos e importunos de las páginas web, ayudan al usuario a concentrarse en sus tareas y en contenidos útiles.

Por otro lado, existen algunos riesgos asociados al uso de bloqueadores para los sitios web que dependen de los anuncios como fuente de ingresos. Además, el usuario debe tener cuidado al elegir e instalar un bloqueador de anuncios para evitar la descarga de un troyano adware.

Un troyano adware es un programa malicioso que se penetra en un equipo o en un dispositivo móvil y empieza a visualizar anuncios molestos o incluso peligrosos. Un troyano de este tipo puede redirigir las consultas de búsqueda a sitios web de publicidad y recopilar información sobre el usuario (por ejemplo, sobre qué sitios web visita) sin autorización del mismo, además de ralentizar el dispositivo y crear problemas de seguridad.

Lamentablemente, a veces los usuarios instalan malware por casualidad en sus dispositivos al intentar descargar un bloqueador de anuncios. Esto ocurre cuando los atacantes crean versiones falsificadas de los bloqueadores de anuncios más populares y las distribuyen a través de las fuentes no fiables, como foros, sitios torrents o hostings de archivos.

5 señales que indican que Vd. ha instalado un troyano adware
  1. Aparición constante de anuncios no deseados. Siempre aparecen ventanas emergentes, banners, redirecciones, etc.
  2. Aplicaciones o extensiones desconocidas. Aparecen nuevas apps en su dispositivo que Vd. no ha instalado o extensiones del navegador web que nunca existieron.
  3. Interrupciones de funcionamiento de Su dispositivo. Los troyanos adware pueden sobrecargar el procesador y la memoria de Su dispositivo, lo cual puede provocar que el mismo se ralentice o se bloquee.
  4. Aumento del tráfico de Internet. Vd. nota un aumento sospechoso el uso del tráfico, especialmente durante la inactividad o el uso de aplicaciones en segundo plano.
  5. Comportamiento raro del dispositivo. Vd. nota los cambios raros o sospechosos del comportamiento del dispositivo, tales como reinicios automáticos, errores inusuales, cambios en la configuración, etc.

El mundo de antivirus recomienda

  • No se arriesgue al descargar bloqueadores de anuncios de las fuentes que no son de confianza. Las fuentes de confianza son los sitios de desarrolladores y las bibliotecas de plugins de navegadores, pero la regla "confía, pero verifica" también se aplica a ellos.
  • Utilice programas antivirus que detectan y evitan la instalación de malware.
  • Lea con detalle las reseñas y valoraciones de los bloqueadores de anuncios antes de instalarlos. Las críticas positivas y el buen renombre de los desarrolladores indican que el software es de confianza.
  • En caso de sospechas sobre la presencia de un troyano adware, escanee Su dispositivo con un antivirus o pide ayuda a un profesional en seguridad informática.

En general, para evitar descargas de malware en vez de bloqueadores de anuncios, recomendamos seguir los principios generales de seguridad, actuar con prudencia y no confiar nunca en las fuentes de descarga sospechosas que no son de confianza. La precaución es un factor clave de seguridad en línea.

#bloqueador #navegador #malware #Internet #sitios web_no_recomendados #adware

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios