¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

¡Configúralo!

Настрой-ка!

Otras ediciones de este tema (44)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Dr.Web CureIt!: ¿cómo, por qué y para qué sirve?

Consultas: 222 Comentarios: 0 Ranking: 0

viernes 3 de marzo de 2023

Dr.Web CureIt! es una utilidad importante en la línea de productos de la empresa Doctor Web. Al aparecer en el año 2005, esta utilidad de desinfección gratuita que permite quitar los virus y otro malware de un PC infectado, fue popular y se convirtió en una utilidad de confianza para usuarios bastante rápido. El primer prototipo de la utilidad apareció un año antes, existía como un archivo bat y el escáner no tenía interfaz gráfica y se iniciaba en la línea de comandos. Y aunque durante casi 20 años de su historia el programa tuvo múltiples funciones útiles y mejoras, la idea del producto sigue siendo la misma, un escáner antivirus sencillo, pero con amplia funcionalidad y seguro, destinado a desinfectar los dispositivos infectados. En esta edición de “El mundo de antivirus” intentaremos contestar a todas las posibles preguntas sobre Dr.Web CureIt!

Entendemos que Dr.Web CureIt! es bastante popular. No vamos a usar el grado superlativo ni dar valoraciones subjetivas, pero, por ejemplo, Yandex sabe qué pasará en caso de escribir la palabra Dr.Web en la línea de búsqueda. Algunos usuarios siguen teniendo las versiones antiguas de Dr.Web CureIt! en sus unidades extraíbles y hasta en las unidades ópticas grabadas hace muchos años. Podemos encontrar en la red múltiples versiones de este producto (de lo cual informaremos más abajo). Y, por supuesto, muchas personas que no usan el antivirus lo conocen. Pero vamos a recordar a nuestros usuarios qué es nuestra utilidad.

Dr.Web CureIt! se basa en el núcleo de escaneo Dr.Web Scanning Engine usado en los productos de la familia Dr.Web. Cabe destacar que la utilidad no requiere instalación y funciona en versiones de 32- y 64-bits de Windows, desde Windows XP. Además, no requiere muchos recursos del equipo. El rendimiento del sistema impactará en el periodo de escaneo, pero casi cualquier PC moderno con el sistema operativo Windows servirá para iniciar la utilidad. Dr.Web CureIt! Sirve para desinfectar los dispositivos ya infectados. En otras palabras, si Vd. sospecha que algo va mal en el equipo, lo de iniciar la utilidad y realizar un escaneo antivirus con la misma será una buena idea. Sobre todo, si Vd. no usa un antivirus integral de funcionalidad completa. Como hemos mencionado más arriba, no hay que instalar Dr.Web CureIt! en el sistema, el programa se inicia con doble clic. Es importante porque a causa de la actividad maliciosa a veces no es posible o es complicado instalar los nuevos programas. De forma predeterminada, se usa la configuración óptima, por lo tanto, uno puede empezar a escanear al descargar la utilidad en el equipo.

Hemos entendido cómo funciona todo, y ahora vamos a contestar a las preguntas básicas sobre Dr.Web CureIt!

¿De pago o gratuito?

Dr.Web CureIt! se posiciona como un programa gratuito para el hogar. Significa que cualquiera puede usarlo de forma libre y sin restricciones para escanear y desinfectar su equipo personal. Así mismo, el usuario acepta el envío de estadísticas impersonales a la empresa Doctor Web. Para usar la utilidad en el trabajo o con fines comerciales existe la versión de pago del programa que así mismo permite desactivar la función del envío de estadísticas.

¿Por qué debo aceptar el envío de estadísticas?

Los datos estadísticos se transfieren durante el escaneo y contienen solo la información básica sobre el dispositivo, los parámetros del sistema operativo, el software antivirus instalado, así como el escaneo mismo y las amenazas encontradas. Estos datos facilitan el desarrollo del antivirus por nuestros expertos y ayudan a recibir la información actualizada sobre los eventos de virus en el mundo. Las estadísticas recabadas no pueden ser usadas para identificar al usuario. Aplicamos los datos recabados solo para mejorar nuestros productos porque valoramos nuestro nombre y el renombre de la empresa honesta. En otras palabras, ayudamos a Vds., y Vds. nos ayudan a nosotros. El pago de la versión comercial de la utilidad es también Su ayuda para nosotros, por lo tanto, en este caso se puede desactivar el envío de estadísticas.

¿Qué más diferencias hay entre la versión de pago y la versión gratuita?

La versión de pago permite el uso legal de Dr.Web CureIt! para el trabajo. Y, como ya hemos mencionado más arriba, desactivar la función del envío de estadísticas. No hay otras diferencias de versiones.

¿Qué hago si quiero ayudar a mi amigo a desinfectar su PC con esta utilidad?

La solución más correcta será darle un enlace para descargar la utilidad desde nuestro sitio web oficial o ayudar a descargar Dr.Web CureIt! desde el mismo. Primero, la versión recién descargada contendrá las bases de virus más completas, y por lo tanto será la más eficaz. La utilidad Dr.Web CureIt! no contiene un módulo incrustado de actualización automática de las bases de virus. Por lo tanto, antes del escaneo se recomienda descargar la última versión con las bases más recientes desde el sitio web oficial. Segundo, eso será correcto desde el punto de vista del acuerdo de licencia.

Al descargar la utilidad desde el sitio web oficial hay que introducir el correo-e. ¿Para qué?

Pedimos el correo-e para el marketing. El enlace personal para descargar el programa llega al correo-e indicado. Cabe destacar que Vd. puede rechazar la recepción de los mensajes informativos y de publicidad. Para realizarlo, simplemente hay que ignorar el campo correspondiente en el campo de descarga del programa. La promoción publicitaria por supuesto ayuda a la empresa, pero nuestra prioridad siempre ha sido la protección de datos, así mismo, los personales que recibimos de nuestros clientes.

Para más información sobre la política de privacidad de la empresa Doctor Web, siga el enlace.

¿Podré descargar Dr.Web CureIt! desde un sitio web de terceros?

Hasta si no tomamos en cuenta la piratería, no es seguro descargar programas desde un origen no oficial. No podemos garantizar la autenticidad de la utilidad no descargada de nuestro sitio web. Y hasta si la utilidad queda íntegra, y su firma digital es válida, esta versión de Dr.Web CureIt! contendrá las bases de virus obsoletas. Se actualizan hasta varias veces por hora, por lo tanto, para tenerlo todo actualizado recomendamos descargar la utilidad desde nuestro sitio web oficial directamente antes de usarla.

Además, Vd. puede afrontar un malware camuflado por la utilidad, al iniciar el cual Vd. solamente empeorará lo de problemas con su equipo.

¿Para qué necesito un antivirus de pago si Dr.Web CureIt! desinfectará mi equipo?

Siempre es más fácil prevenir que curar. Si, Dr.Web CureIt! neutraliza las amenazas detectadas y es muy probable que el dispositivo volverá a funcionar. Pero esta utilidad no puede recuperar Su dinero y Sus datos robados, descifrar los archivos ya cifrados o protegerle contra las estafas en la red. Lo que pasa es que los creadores de virus con mayor frecuencia no desean ralentizar Su equipo, sino robar los datos personales y recibir los beneficios materiales. Por lo tanto, la mejor solución será usar un antivirus seguro pata la protección preventiva continua de Su entorno digital. Dr.Web CureIt! — es Su varita mágica psi algo no funcionó bien, cuando Su dispositivos no estaba protegido correctamente. Pero es mejor evitar estos casos.

He decidido escanear mi PC con Dr.Web CureIt! ¿Qué tengo que hacer?

Primero, descargue la versión reciente del programa desde nuestro sitio web oficial. Recibirá un enlace para la descarga al correo-e indicado. Es mejor iniciar la utilidad en nombre del administrador, en este caso al escanear el escáner podrá acceder al mayor número de archivos. La configuración predeterminada es óptima, por lo tanto, no se recomienda cambiarla sin mucha necesidad. Haga clic sobre Iniciar escaneo para iniciar el escaneo rápido de los objetos más vulnerables. Al finalizar el escaneo, si hay amenazas detectadas, la información sobre las mismas se visualiza en la ventana del informe. Hay que desinfectar las amenazas localizadas, para realizarlo, basta con hacer clic sobre el botón correspondiente.

¿Cómo realizar el escaneo más rápido del sistema con la utilidad?

Para realizarlo, hay que modificar un poco la configuración predeterminada. En la mayoría de los casos para desinfectar las amenazas en el equipo, basta con realizar un escaneo rápido. Pero si Vd. desea escanear todos los objetos, debe realizar el escaneo completo y también activar el escaneo de archivos archivados desactivado de forma predeterminada. Para activarlo, en la configuración del programa vaya a la pestaña Excepciones y active la casilla del campo Archivos archivados. En este caso el periodo de escaneo aumentará.

La configuración de la utilidad también permite realizar un escaneo personalizado, establecer acciones para varias categorías de amenazas detectadas y seleccionar excepciones. Para recibir la información detallada sobre la configuración disponible de la utilidad recomendamos consultar la documentación del producto.

Dr.Web CureIt! no se inicia. ¿Qué puedo hacer?

A veces esto pasa si se daña la integridad del archivo del programa. Asegúrese de que la descarga ha sido finalizada correctamente y la utilidad ha sido descargada desde el sitio web oficial.

Y si el sistema deja de funcionar, recomendamos usar la utilidad de arranque Dr.Web LiveDisk. Es otra herramienta útil de la que informamos con detalle la próxima vez.

Mi equipo no está conectado a Internet y no puede descargar la utilidad. ¿Cómo puedo escanearlo?

En este caso necesitará un dispositivo con Internet para descargar el archivo del programa y luego moverlo al equipo escaneado con un dispositivo extraíble. Pero cabe destacar que al iniciar la utilidad se comprueba si las bases de virus han sido actualizadas. Si las mismas son obsoletas, no podrá iniciar el escaneo. Por lo tanto, tendrá que realizar todas las acciones de forma operativa.

Es por eso que recomendamos usar el antivirus de funcionalidad completa hasta en los dispositivos no conectados a Internet. Las unidades extraíbles infectadas y los gusanos propagados en las redes locales siguen siendo populares.

El mundo de antivirus recomienda

  1. Dr.Web CureIt! no sustituye un antivirus completo. No olvide la protección preventiva de sus dispositivos.
  2. Para el escaneo más seguro descargue la utilidad solo desde el sitio web oficial de Doctor Web y directamente antes del inicio.
  3. Recuerde que hay riesgos. Dr.Web CureIt! ayudará a recuperar el funcionamiento del dispositivo infectado, pero no podrá eliminar las consecuencias de la infección
  4. Use la versión gratuita del programa solo para los fines personales;)

#Dr.Web_CureIt! #antivirus_gratis #escaneo_antivirus #antivirus_gratis #escaneo_antivirus #configuración_Dr.Web #tecnologías_Dr.Web

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.