¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (24)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

«Vía verde» para ciberdelincuentes

Consultas: 312 Comentarios: 12 Ranking: 34

¿Qué hacer si por causa un antivirus el sistema funciona más lentamente? Una de las recomendaciones más frecuentes es excluir del escaneo los archivos y carpetas usados frecuentemente por el sistema operativo. Las empresas productores importantes hasta publican listados de archivos y carpetas que recomiendan excluir del escaneo por el antivirus (VMware, Microsoft, SAP, CA, Veritas, Sage...). Atención: se recomienda excluir no solamente los archivos en concreto frecuentemente usados, sino también las carpetas. Parece mentira, pero los malintencionados no prestaban atención a esta peculiaridad durante mucho tiempo.

Un investigador independiente de programas nocivos, conocido como UnixFreakxjp, dice que algunos autores modernos de programas nocivos usan estos listados de excepciones publicados.

http://www.theregister.co.uk/2016/12/07/clever_crims_using_av_exclusion_lists_as_malware_safe_harbour

No podemos decir que todos los autores de programas nocivos usen los listados publicados. Es más probable que todo esto pase porque les parezca rentable crear los programas nocivos universales, sin independientemente del software instalado en los equipos de supuestas víctimas. Otra cosa son ataques objetivo. Durante el segundo semestre del año pasado se observó un crecimiento el número de ataques a empresas y entidades, tanto en Rusia como en el extranjero. Quienquiera que realice estos ataques, para realizarlos con éxito hay que tomar en cuenta las peculiaridades de configuración del software en el equipo atacado.

#antivirus #escaneo_antivirus #seguridad

Dr.Web recomienda

  • Si es posible, instale programas no a carpetas predeterminadas, sino a los sitios establecidos.
  • Si es necesario usar excepciones, es mejor excluir del escaneo los archivos en concreto y no carpetas enteras.
  • En caso de excluir carpetas determinadas del escaneo (por ejemplo, las carpetas para crear archivos temporales):

    • Las mismas deben ser escaneadas periódicamente por un escáner antivirus (con mayor frecuencia que el sistema en totalа;
    • Establecer los permisos para las mismas para que solo un programa o un usuario en concreto pueda trabajar con ellas.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios