• añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Una estafa literal

Consultas: 259 Comentarios: 12 Ranking: 31

Todos sabemos que se puede escribir la dirección de cualquier sitio web con mayúsculas o con minúsculas. No importa si escribimos en la línea de dirección del navegador drweb.ru, Drweb.ru o DrWeb.ru – se abrirá el mismo sitio web. Pero los estafadores también encontraron una vulnerabilidad aquí.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a escribir los nombres de empresas y productos con mayúscula (Dr.Web, Google), y los nombres de recursos – con minúscula. (drweb, google).

Versalitas se refiere a una variación de cualquier tipo de letra, específicamente a una tipografía de letras mayúsculas cuyo tamaño es similar al de las minúsculas, con proporciones ligeramente distintas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Versalita

De esta forma, los tipos de letra contienen no solo mayúsculas y minúsculas, ¡sino también mayúsculas de tamaño de minúsculas!

Los malintencionados han podido registrar un dominio al cambiar la primera letra «g» en el nombre de dominio legítimo Google por la letra «ɢ» (google.com → ɢoogle.com). Según las reglas de registro, en los nombres de dominio se puede usar versalitas, y los delincuentes se aprovecharon de eso.

Según los expertos, los malintencionados usaron el sitio web secret.ɢoogle.com para difundir referral spam, en particular, los mensajes que contenían llamamientos a votar por Donald Trump.

http://www.securitylab.ru/news/484517.php

Dr.Web recomienda

Es importante no solo comprobar si un enlace tiene nombres de recursos de red correctos, sino también prestar atención a que todas las letras y enlaces sean del mismo registro.

  1. No haga clic sobre los enlaces, escríbalas manualmente. No es fácil, pero es eficaz. A primera vista, no se nota la diferencia entre drweb.com y ᴅrweb.com.
  2. Use el Control parental Dr.Web que ayudará a bloquear los sitios web de estafa.
  3. Si el Control parental Dr.Web informa que el sitio web necesario es nocivo, no tenga prisa para introducirlo en la lista blanca, primero compruebe cómo está escrito, o introdúzcalo manualmente.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios