• añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Si leemos mensajes ajenos…

Consultas: 221 Comentarios: 3 Ranking: 13

¿Se puede hackear un buzón de correo? Según el número de noticias importantes sobre la filtración de mensajes, no es ningún problema para hackers. Al parecer, si los mismos con tanta facilidad pueden acceder a los mensajes de los candidatos a presidentes, podrán leer el correo de gente ordinaria sin ningún problema. Pero no es así.

Vamos a verlo. Buscamos en Google «hackear correo por encargo».

#drweb

Vamos a entrar en uno de estos sitios web (si el acceso al mismo aún no está restringido por el web antivirus SpIDer Gate) para consultar su listado de «servicios».

¡Atención! No les recomendamos hacer lo mismo a nuestros lectores, porque los sitios web similares con mucha frecuencia resultan ser fuentes de difusión de programas nocivos.

#drweb

Nos intentan convencer de lo siguiente en otro sitio web similar.

#drweb

Parece mentira, pero los delincuentes intentan asegurarnos de que el hackeo del correo ajeno es un hecho legal. Este truco es bastante popular.

En realidad, las acciones del hacker, es decir, de una persona que realiza un acceso no autorizado a los datos informáticos protegidos por la ley, no son legales, es un «acceso no autorizado a los datos informáticos protegidos». En este caso, para hackear el correo se necesita la contraseña, y la contraseña es la información confidencial digital, el acceso a la cual, para copiarla, se realiza sin autorización del titular de esta información. Pero no es todo.

Normalmente una contraseña se hackea usando los programas informáticos destinados para borrar de forma no sancionada, bloquear, modificar, copiar la información digital o neutralizar los medios de protección de la información, y esto ya es otro delito – «Creación, uso y difusión de programas informáticos nocivos».

Además, un delito de concierto, un grupo organizado, el ánimo de lucro, muchos daños, consecuencias graves – todo esto son circunstancias agravantes que aumentan la pena.

Además, en algunos casos a un hacker de contraseñas se considera un cómplice de un delito realizado por los «clientes» usando las contraseñas proporcionadas por el mismo (robo, extorsión, inducción al suicidio, violación del derecho a la privacidad, daño material, obtención no autorizada y difusión del secreto comercial, alta traición, espionaje, difusión del secreto de Estado, etc.).

#software_nocivo #hackeo #contraseña #legislación #responsabilidad

Dr.Web recomienda

Es verdad que a veces es necesario obtener acceso al correo con contraseña desconocida/olvidada. Por ejemplo, hay que acceder al correo de un empleado que está enfermo o no contesta. Pero siempre hay que recordar que el acceso a los datos informáticos ajenos es un delito penal. Por esto piense tres veces antes de hacerlo (por supuesto, si no se trata de su propio correo).

Internet está lleno de personas que desean obtener acceso al correo del «traidor», pero en la mayoría de los casos es una estafa.

Tampoco hay que confiar en los que le ofrecen acceso a SMS de cualquier teléfono.

#drweb

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios