Los troyanos bancarios
jueves 25 de agosto de 2016
Los troyanos bancarios son programas nocivos específicos que sirven para infectar los dispositivos incrustados (cajeros automáticos, terminales de pago, etc.) para robar dinero a los titulares de tarjetas bancarias.
Usando estos programas nocivos, los delincuentes averiguan los datos de tarjetas bancarias y los códigos PIN de sus víctimas. Al obtener acceso a los datos necesarios, los malintencionados pueden vaciar completamente los cuentas comprometidas vinculadas a estas tarjetas.
Para robar dinero usando los troyanos bancarios, los delincuentes usan:
- Las vulnerabilidades en versiones especiales de sistemas operativos para dispositivos incrustados;
- Los defectos de protección de cajeros automáticos; se enteran de este asunto tan bien como los expertos de bancos o los productores de dispositivos;
- Ausencia del software antivirus en la mayoría de los dispositivos o, si hay un antivirus, poca frecuencia de actualizaciones del mismo.
Los usuarios de cajeros automáticos casi nunca sospechan que en el software de cajeros automáticos se puede instalar varios tipos de software nocivo. En otras ediciones les informaremos cómo los delincuentes lo hacen.
Parece mentira, pero hasta algunos expertos en IT de los bancos con los cuales los expertos de Doctor Web hablaron sobre el tema de troyanos bancarios consideran que los troyanos para cajeros automáticos, si existen de verdad, son muy poco frecuentes, y, por lo tanto, se puede prescindir de este peligro porque no es importante.
#ciberdelincuencia #hacker #legislación #terminología #vulnerabilidad #cajero_automáticoEl mundo de antivirus recomienda
Si de repente desaparece dinero de su cuenta, es muy poco probable que Vd. vincule este hecho con una infección del cajero automático usado, es decir, con un troyano de cajeros automáticos.
Una de las peculiaridades más desagradables de troyanos bancarios para los usuarios de cajeros automáticos — es que no es posible protegerse de los mismos. Aún no se inventaron los antivirus para instalar en tarjetas bancarias, por lo tanto, los usuarios mismos no pueden protegerse en este caso.
Aunque toda esta información no es muy optimista, le aconsejamos:
- Antes de abrir una cuenta en su banco, pregunte si hay un antivirus instalado en sus cajeros automáticos, y, si es así, intente sacar dinero solo en cajeros automáticos de este banco.
- Prepárese para los incidentes— siempre tenga a mano los datos de contacto del banco (o la información sobre dónde encontrarlos) para bloquear una transacción o una tarjeta sospechosa.
- En caso de ser víctima de un troyano de cajeros bancarios, consulte las instrucciones sobre cómo salvar su dinero en el Área legal de Doctor Web.
Nos importa su opinión
Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.
Comentarios de usuarios
vasvet
14:50:00 2018-08-07