Lista de precios

Ценник

Otras ediciones de este tema (2)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Una pesca cara?

Consultas: 177 Comentarios: 1 Ranking: 3

Los medios de comunicación y los usuarios de varios foros con mucha frecuencia nos informan de que en Rusia todo está mal y en otros países todo está mejor, así mismo, en cuanto a los sistemas de ciberseguridad. No vamos a hablar sobre todos los aspectos de la vida ni recordar los casos de filtración de la información en los bancos europeos y servicios de correo. Vamos a dar solo un ejemplo de protección de infraestructura críticamente importante.

Todos entienden que es muy importante proporcionar la seguridad en una fábrica, una central eléctrica o una presa: las consecuencias de incidentes de varios tipos pueden ser bastante graves, sobre todo en Europa, de población densa.

Los hackers atacaron una fábrica de acero en Alemania. Los hackers penetraron en el sistema de administración, y causaron problemas de administración del horno alto, dañándolo.

Según el informe (https://www.bsi.bund.de/SharedDocs/Downloads/DE/BSI/Publikationen/Lageberichte/Lagebericht2014.pdf), de Germany’s Federal Office for Information Security (BSI), los atacantes accedieron a la fábrica de acero a través de la red de negocios de la misma, donde penetraron usando phishing. En cuanto los atacantes obtuvieron un “punto de apoyo” en el sistema atacado, pudieron investigar la red de la empresa, y luego han podido controlar varios sistemas, incluyendo los componentes industriales de la red de producción.

https://www.wired.com/2015/01/german-steel-mill-hack-destruction

Son problemas que todos conocemos. Phishing, los usuarios que lo abren todo, aislamiento insuficiente de sistemas de producción de las redes de acceso público …

Hasta hoy día, es el único caso confirmado de ataque a un sistema industrial. También hay otros casos no confirmados.

Hace poco, en una fábrica de producción de alimentos fue realizado un cambio no sancionado, que causó consecuencias muy graves: el producto final resultó ser tóxico para consumidores. En otro ejemplo, un ataque a una refinería de petróleo causó un paro de producción de 3 días, lo que afectó a los plazos de entrega del combustible. En el tercero, los malintencionados dañaron un sistema de administración de cadenas de suministro en una factoría que dejó de funcionar durante 40 minutos, y durante este periodo pudieron robar un contenedor del mineral.

https://rns.online/opinions/O-gotovyaschihsya-izmeneniyah-v-zakonodatelstve-dlya-obespecheniya-informatsionnoi-bezopasnosti-2016-10-07

No se indica ningún nombre, pero estas tendencias revelan que los hackers siguen interesándose por la vida de otras personas.

#ciberseguridad #ciberdelincuencia #phishing #hacker

Dr.Web recomienda

Todas las medidas de protección que mencionamos en las páginas del proyecto «El mundo de antivirus» son bastante fáciles. Pero la gente las ignora a menudo en la vida real. Nos alegra mucho ver a tantos lectores de nuestro proyecto que redactan comentarios. Nuestro objetivo común es informar a más gente sobre los problemas de ciberseguridad, para que comprendan que muchas cosas dependen de nuestras acciones. Si considera este material importante, ¡compártalo con sus amigos y compañeros!

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios