¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Términos especiales

СпецНаз (специальные названия)

Otras ediciones de este tema (33)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Linux con cara humana

Consultas: 206 Comentarios: 5 Ranking: 13

Hace poco informamos informamos de que hay muchos sistemas operativos que pueden considerarse Lunux. Casi cualquiera puede crear su propio SO al usar el núcleo creado por Linus Torvalds.

También mencionamos el tema de compatibilidad con todo eso. Linux no es el único sistema que ofrece muchas posibilidades “creativas”. El sistema operativo Android (por si alguien no lo sabe, también basado en el núcleo de Linux), por supuesto, tiene menos variantes, pero…

Android es un SO abierto. Lo desarrolla Google, pero, así mismo, la versión desarrollada por Google seguramente existirá solo en Nexus cuyo diseño, desarrollo y soporte realiza la corporación norteamericana. Todos los demás productores de dispositivos a base de Android mejoran este sistema operativo. Algunos no hacen bastante, otros no. Algunos incluyen utilidades útiles en el mismo, y otros implementan virus.

Android – es un sistema operativo con el código fuente abierto, por lo tanto, cualquiera puede descargarlo gratis, modificarlo y publicar su propia versión. Hasta los competidores de Android pueden usar este sistema operativo para sus objetivos.

Fuente

¿Por qué es así? Los productores no deben gastan dinero en el desarrollo de un sistema operativo desde cero.

Un ejemplo importante es Fire OS. Fue desarrollado en la plataforma Android, y la empresa Amazon no tuvo que pagar por la licencia ni gastar dinero para crear su propio SO.

Fuente

A propósito, la idea de esta edición surgió a partir de una búsqueda:

#drweb

El autor se dedicó a buscar la información sobre este SO desconocido. Y también resultó ser Android. Magic UI 3.0 fue creado por la empresa Huawei. Se distingue del sistema original por su “nueva animación de inicio” y “soporta la configuración personalizada flexible en función de las preferencias del usuario”. “Los iconos han sido rediseñados, y la empresa implementó muchas animaciones”, – pero aun así es un firmware que se presenta como algo propio y original.

También hay versiones alternativas del SO Android:

Hay una comunidad de aficionados que desarrollan variantes abiertas del firmware Android — CyanogenMod, MIUI, AOKP (Android Open Kang Project) y otros. Las versiones modificadas de Android se crean para completar el sistema operativo con nueva configuración, opciones, funciones; para eliminar del dispositivo en Android los servicios de Google para evitar la posibilidad de transferir la información de ID a los servidores de la empresa, por ejemplo, la información sobre los desplazamientos del usuario en tiempo real, lo cual causó un litigio; la proporción más frecuente y operativa (comparado con los productores de los dispositivos) de las nuevas versiones de Android.

Fuente

Los usuarios de dispositivos pueden sustituir el SO original del productor por estas alternativas. Pero ellos mismos se responsabilizan de eso.

Como resultado, los desarrolladores de programas para Android tienen que hacer pruebas de sus aplicaciones no solo con el firmware original de Google, sino también en dispositivos de los vendedores más importantes. En caso de modificar la interfaz, como mínimo, hay que comprobar que la misma funciona y tiene aspecto correcto.

#Google #Android #nombres #terminología

El mundo de antivirus recomienda

Si Vd. compra un smartphone, es muy probable que tenga instalado un sistema operativo de Apple o Google. Pero puede tener su propio nombre. Por lo tanto, al ver un nombre desconocido del sistema operativo, hay que buscar a base de qué está hecho el mismo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios