¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Mentiras sobre antivirus

Антивирусная неправда

Otras ediciones de este tema (36)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Proteger no significa robar

Consultas: 233 Comentarios: 11 Ranking: 13

Hace poco hablamos sobre el conocimiento de los usuarios sobre antivirus. Y esta vez durante un viaje de negocios el autor de esta edición ha tenido un caso bastante ilustrativo.

A presentar la información sobre las posibilidades de la administración centralizada de la protección averiguamos lo siguiente: los usuarios consideran que, si un administrador tiene posibilidad de administración remota del antivirus, significa que el mismo tiene acceso completo a todo el equipo. Así mismo, a los datos del usuario.

Pero no es así.

Lo que pasa es que un antivirus, por supuesto, puede acceder a cualquier archivo del sistema (y no solo al archivo). Es necesario para prevenir infecciones.

Pero Dr.Web no transfiere los archivos fuera del equipo.

Pero ¿si hay Dr.Web Cloud? – preguntará Vd. Si, los datos se transfieren a nuestros servidores, y no lo ocultamos. Además, en nuestro servidor hay una lista completa de los datos recabados publicada. No se trata de archivos, sino de la información sobre los mismos. Son los así llamados metadatos. El nombre del archivo, la fecha de creación, el nombre del desarrollador de software, pero no el contenido del archivo.

Los metadatos (del griego μετα, meta, 'después de, más allá de' y latín datum, 'lo que se da', «dato»), literalmente «sobre datos», son datos que describen otros datos. En general, un grupo de metadatos se refiere a un grupo de datos que describen el contenido informativo de un objeto al que se denomina recurso. El concepto de metadatos es análogo al uso de índices para localizar objetos en vez de datos. Por ejemplo, en una biblioteca se usan fichas que especifican autores, títulos, casas editoriales y lugares para buscar libros. Así, los metadatos ayudan a ubicar datos

Источник

Pero se trata del antivirus mismo. Y ¿si un administrador accede al mismo? El antivirus ve todos los datos, y el administrador los ve a través del antivirus. Suena como una amenaza, ¿verdad?

El sistema de control, por supuesto, tiene acceso al antivirus (pero no directamente al equipo, Dr.Web no permitirá a nadie instalar nada en los equipos de usuarios). Permite configurar el antivirus en el PC y entregar actualizaciones en el mismo. Así como recopilar las estadísticas de su funcionamiento. Un administrador no puede trabajar con los archivos del usuario.

Al administrador le interesan solo los archivos maliciosos y tiene acceso a los mismos. Si un antivirus detecta y mete en cuarentena algún archivo, el administrador puede investigarlo. Es lógico. Pero solo en la cuarentena.

Así que tranquilo, si Su antivirus se administra de forma centralizada por Dr.Web – nadie tiene acceso a Sus datos.

#mito #tecnologías en la nube #datos_privados #privacidad #tecnologías_Dr.Web

Dr.Web recomienda

Cuando una piensa que ya no quedan nada por desmitificar, siempre aparece algo nuevo. ¿Desea comprobar si conoce estos mitos? Entonces consulte aquí.

¿Tiene otros mitos sobre antivirus o el ámbito de seguridad informática? Coméntelo, y con mucho gusto publicaremos más ediciones sobre los mismos.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios