¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Mentiras sobre antivirus

Антивирусная неправда

Otras ediciones de este tema (36)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Un recordatorio importante

Consultas: 191 Comentarios: 12 Ranking: 13

Hace poco hemos recibido un mensaje de un usuario enfadado. La ventana emergente que supuestamente aparecía “cada 5 minutos” sobre la expiración del antivirus le molestaba al autor tanto que su empresa decidió dejar de usar Dr.Web en todos sus 200 PCs. Adjuntó una imagen así al mensaje:

#drweb

Vamos a ver qué realmente ha pasado.

Lamentablemente, en el mensaje no se indicaba el nombre del producto ni la versión del SO, pero hay cosas evidentes:

  • El sistema operativo es obsoleto, Microsoft ya no lo soporta, y, por lo tanto, existen múltiples vulnerabilidades.
  • 200 equipos significan que la empresa no es pequeña, pero la dirección del remitente no era corporativa.
  • El antivirus fue desinstalado por un desinstalador ordinario de la versión para un solo usuario. Normalmente en una empresa de este tamaño hay un servidor antivirus con posibilidad de eliminar agentes a distancia. Si nadie usó esta posibilidad, es muy probable que no haya administración centralizada. 200 equipos y la versión Dr.Web para un solo usuario. ¡Es muy raro!

Y ahora vamos a hablar sobre la notificación. La notificación emergente se visualiza 30, 7 y 3 días antes de la expiración de la licencia, y solo a partir del tercer día aparece a diario. Se visualiza una sola vez al iniciar el agente, o el día que el programa ya se considera obsoleto. En caso de omitir la notificación el día requerido (el equipo estaba apagado), debe ser visualizada lo antes posible: si esta posibilidad aparece el día de aparición de la siguiente notificación, aparece solo la primera.

En caso de usar la versión demo, la notificación sobre la expiración de la licencia se visualiza según las reglas mencionadas más arriba.

En resumen:

  • La primera notificación debería haber aparecido un mes antes de la expiración de la licencia. Es decir, había bastante tiempo para hacer la compra.
  • La notificación se visualiza una vez al día, y no cada 5 minutos. Si se produce algún error, se recomienda contactar con nuestro servicio de soporte técnico (pero el usuario prefirió enviar un mensaje a la dirección del servicio de prensa de Doctor Web).

No se puede desactivar estas notificaciones, pero todo esto fue diseñado para el bien de los usuarios.

#drweb

Es un recordatorio muy importante, porque automáticamente significa que actualmente el antivirus no recibe actualizaciones, lo cual amenaza al equipo. Si no hacemos nada, puede producirse una infección en cualquier momento.

#acuerdo_de_licencia #configuración_Dr.Web #actualizaciones_del_antivirus #actualizaciones_de_seguridad #tecnologías_Dr.Web #vulnerabilidad #exploit

Dr.Web recomienda

Según hemos mencionado más arriba, el usuario no actuó de forma muy prudente, al ignorar los recordatorios Dr.Web y al rechazar el producto.

  • Solo un antivirus actual que recibe actualizaciones de las bases y módulos de virus puede proteger al sistema contra las amenazas de internet.
  • Todo lo mencionado más arriba es más actual si se trata de sistemas operativos no soportados por el productor. A los equipos con estos SO no llegan las nuevas actualizaciones de seguridad, los mismos no tienen protección contra exploits y otras amenazas más nuevas sin antivirus.
  • En los equipos corporativos se recomienda usar los productos del grupo Dr.Web Enterprise Security Suite con posibilidad de administración centralizada y renovar de forma oportuna la licencia que se está expirando para que la protección siga funcionando. Nunca se recomienda usar la versión demo para la protección continua.
  • En caso de problemas de funcionamiento del antivirus o dudas similares, enseguida contacte con el servicio de soporte técnico de Doctor Web y nuestros expertos le ayudarán sin falta.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios