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No hay mensaje, no hay problema

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lunes, 16 de diciembre de 2019

Hay gente que piensa que las reglas se crean para infringirlas. Casi en cada empresa hay gente que considera que las normas de seguridad informática no son para todos: “Necesito abrir este mensaje, aunque esté prohibido”.

Se trata, por supuesto, de los directivos de empresas. Y frecuentemente sus equipos son fuentes de infección de toda la empresa.

Con un ejemplo de un caso práctico real vamos a ver cómo con un sistema de análisis de tráfico se puede restablecer la cadena de ataque a la empresa sede y entender cómo los malintencionados logran penetrar en la red.

Lo primero que notó un operador cuando llegó al trabajo por la mañana es un dashboard donde se visualizaban muchas solicitudes a dominios generados por el algoritmo DGA (domain generation algorithm) en la red de la empresa sede…

El operador analizó a clientes de túneles DNS: cinco estaciones de trabajo de top managers estaban comprometidas.

Fuente

Un usuario privilegiado lamentablemente puede desactivar o hasta desinstalar un antivirus de su equipo, enviar un mensaje nocivo al dispositivo personal y ya desde allí transferir el archivo nocivo al equipo en un dispositivo usb. La ingenuidad en este caso siempre está presente. Y además los directivos suelen quejarse que un antivirus les molesta mientras están trabajando …

Entonces ¿qué haría un administrador de sistemas?

El mundo de antivirus recomienda

Más vale prevenir un accidente que tener que afrontarlo. En caso de spam nocivo existe un modo de hacerlo. En caso de usar el sistema de filtrado del tráfico de correo contra virus y spam Dr.Web Mail Security Suite el personal de la empresa (cualquiera) no solo no recibirán mensajes de malintencionados, sino tampoco podrán enviar estos mensajes desde sus propios dispositivos no protegidos.

Los empleados no deben recibir mensajes nocivos. Si no hay mensaje, no hay problema.

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