¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (120)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Actualizaciones aplazadas

Consultas: 876 Comentarios: 9 Ranking: 14

lunes 1 de julio de 2019

Siempre recomendamos a todos instalar actualizaciones. Y es realmente necesario.

Hace tres semanas que los residentes de la ciudad Baltimor (EE.UU.) sufren los ataques de los ciberestorsionistas. Los relatores ya no pueden vender los bienes inmuebles, las empresas de comunidad ya no pueden recibir pagos por sus servicios etc.

Según The New York Times, el componente clave del software nocivo que provocó un caos en Baltimor es un expoit popular EternalBlue para vulnerabilidades en Windows. El exploit fue desarrollado por los expertos de la Agencia de seguridad nacional de EE.UU. En el año 2017 EternalBlue fue robado por el grupo The Shadow Brockers.

Según los expertos, no solo Baltimor fue víctima del software extorsionista. El programa nocivo funciona en varias ciudades de EE.UU., de Pensilvania a Texas, paraliza el funcionamiento de los organismos de autoridad locales y provoca el aumento de los precios.

La infraestructura informática usada por los mismos ya es obsoleta y vulnerable a ciberataques, y no hay suficientes recursos para afrontar estos ataques.

Los ataques masivos del software extorsionista a Baltimor empezaron el 7 de mayo de este año y son un caso clásico de extorsión – por restaurar los equipos, los extorsionistas demandan a la víctima un rescate de $100 (en bitcoins).

Fuente

La vulnerabilidad descrita se usaba en los ataques de Wanna Cry. Han pasado ya dos años, pero muchas empresas aún no han instalado las actualizaciones parches. Por otra parte, los medios de comunicación constantemente informan sobre problemas con nuevas actualizaciones de Windows. Entonces, ¿vale la pena hacerlo?

La respuesta es: se recomienda aplazar la instalación y esperar un rato. Si no hay mensajes sobre problemas, se puede instalar las actualizaciones tranquilamente.

Hasta hace poco los usuarios de Windows en general tenían solo una posibilidad de hacerlo – cambiar las actualizaciones al modo manual e instalarlas, por ejemplo, una vez al mes. No es cómodo, da pereza y es fácil olvidarlo.

¡Pero ahora tenemos solución! En la actualización 1903 para las versiones Windows 10 Home y Pro apareció una posibilidad de aplazar actualizaciones. Ahora cuando el SO notifica que está disponible alguna actualización, Vd. puede simplemente ignorar el mensaje “Descargar e instalar ahora” y no hacer clics sobre los enlaces de la barra de herramientas del Centro de actualización de Windows. No pasará nada y Vd. ya no deberá tener miedo al reinicio inesperado.

Pero hay un detalle. Cuando su versión actual de Windows llega al final de servicio — un punto donde Microsoft ya no soporta esta versión, — Windows 10 instalará la última actualización de la función en cualquier caso, Para los usuarios de Home y Pro esto suele pasar a los 18 meses, una vez lanzada la versión actual de Windows.

Ahora se puede omitir completamente las actualizaciones de algunas funciones. Como las mismas se lanzan más o menos cada 6 meses, Vd. puede instalar una versión, rechazar la instalación de la siguiente versión lanzada, y luego instalar otra más.

La opción «Descargar e instalar ahora mismo» se aplica solo a las actualizaciones de las funciones, pero todos los usuarios de Windows 10 también pueden suspender cualquier actualización no muy importante que Microsoft lanza entre las actualizaciones importantes de las funciones, por un periodo de hasta 35 días.

Fuente

Cómo configurarlo: InicioBuscar (Search) → introducimos Configuración (Settings), luego cambiamos a la página Actualización y seguridad (Update & Security) → Centro de actualización Windows (Windows Update) y marcamos Suspender por 7 días.

#drweb

Y ¿si algo no va bien? A partir de la actualización 1903 se supone que el sistema mismo eliminará las actualizaciones problemáticas si el equipo no se inicia correctamente una vez instalada la actualización. Se supone que el SO Windows intenta encontrar y corregir el problema o eliminar la actualización de Windows 10/ del controlador que provocó el problema y bloqueará la siguiente instalación por 30 días. Estas posibilidades ya seguramente están disponibles en Windows 10 con actualización 1903.

Más información sobre las actualizaciones inesperadas, odiadas por todos

Vd. puede pedir que Windows le informe sobre el momento deseado del reinicio del equipo para finalizar la actualización a través del icono en la barra de herramientas. Cambie a la «Configuración»«Actualización y seguridad»«Centro de actualización Windows»«Opciones avanzadas» y en la sección «Visualizar la notificación cuando si equipo requiere el reinicio para finalizar la actualización», active esta opción.

#actualización_de_seguridad #Windows

El mundo de antivirus recomienda

Las actualizaciones deben ser instaladas en cualquier caso. Es que casi cada actualización provoca la mejora del sistema de seguridad de su PC o dispositivo.

A propósito,

Los ciberdelincuentes están escaneando la Red activamente en busca de sistemas a base del SO Windows, susceptibles a la vulnerabilidad BlueKeep (CVE-2019-0708), un parche para la cual fue lanzado por la empresa Microsoft a mediados de mayo (Windows XP, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008).

Fuente

¡Esté atento!

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios