¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Su clon digital

Consultas: 505 Comentarios: 1 Ranking: 7

Qué opina Vd., ¿será complicado crear su modelo 3D?

Simplemente hay que pasar varias veces alrededor del objeto con la cámara, hacer unas decenas de fotos y cargarlas al servidor Autodesk a través del programa. También se puede sacar fotos con móvil.

Fuente

Queda claro que no sirve un solo smartphone para crear un modelo de alta calidad y se necesitará equipamiento especializado. Pero a veces no se necesitan fotos de todo el cuerpo del modelo, los malintencionados bastan con sacar varias fotos de la cara.

...normalmente no menos de 8 fotos...

Fuente

Para la creación de modelos pseudo 3D en caso de un aficionado, existen varios tipos de software. Normalmente estos programas son fáciles de usar y todo son intuitivas.

...la imitación del movimiento de labios permite realizar cualquier proyecto...

...es fácil cambiar el aspecto de la cara...

Fuente

Además, hay varias fotos de caras en las redes sociales como Facebook. Las descargamos, creamos la cara con la impresora 3D y...

La edición Forbes hace poco hizo un experimento cuyo objetivo era comprobar la seguridad de los sistemas de detección de caras de smartphones modernos.

iPhone X y 4 smartphones Android: LG G7 ThinQ, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note8 и OnePlus 6 participaron en el experimento.

Para comprobar la seguridad de sus sistemas de detección de caras se usaba el modelo exacto de un editor impreso con la impresora 3D.

#drweb

Los resultados de los tests permitieron comprobar que todos los 4 smartphones en Android pueden ser “engañados” fácilmente de esta forma, pero no es así en caso de iPhone Х.

Fuente

Los expertos de la empresa Bkav que se dedica a la seguridad encargaron una máscara especial creada con la impresora 3D.

En la máscara había maquillaje y en vez de ojos había dos simples imágenes 2D.

Resultó que de esta forma es muy posible engañar Face ID.

#drweb

Fuente

Por supuesto, los modelos de caras creados en un equipo informática pueden tener errores obvios para cualquier experto…

Qué opina Vd., ¿las fotos más arriba son reales o han sido creados por un programa?

#biometría #reconocmiento_facial #tecnologías

Dr.Web recomienda

Por supuesto, la identificación biométrica en los dispositivos es cómoda, pero no aconsejamos usarla si en el smartphone se almacena algo realmente importante. Las tecnologías se desarrollan muy rápido y los que lo necesitan, lo tienen muy fácil y pueden obtener tanto sus fotos como sus huellas digitales.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios