¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Información para reflexionar

Информация к размышлению

Otras ediciones de este tema (41)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Asústenos mucho

Consultas: 519 Comentarios: 2 Ranking: 8

lunes, 24 de diciembre de 2018

Se está acercando el Año Nuevo y, por lo tanto, se sacan conclusiones y aparecen los pronósticos para el futuro. ¿Qué hay de interesante en ellos? Probablemente es que los mismos le permiten comparar a uno su propio punto de vista con la opinión de otras empresas y expertos independientes.

En el año 2019 los ciberdelincuentes crearán los chatbots nocivos que usarán las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Fuente

A propósito, una traducción de Google perfecta:

Next year attackers will start to experiment with malicious chatbots to socially engineer victims

El año siguiente los malintencionados empezarán a experimentar con chatbots nocivos para crear víctimas de forma social.

¡Está muy bien!

Hace mucho que los malintencionados usan los call centers clandestinos para llamar a las víctimas u organizar “el soporte técnico”. Las propuestas de estos servicios las podemos ver siempre en los foros de hackers. El uso de las llamadas directas es más eficaz que los envíos de spam ordinarios porque permiten personalizar el ataque, cambiando al vuelo las “posibilidades” y la argumentación ofrecida.

Pero un call center no es un hacker solitario. Es un local, la organización del control del personal, contratación y despidos. En general, es una empresa, aunque ilegal. Lo cual significa que se puede pillarla.

Los bots no tienen estas desventajas. Pueden ser ubicados en los servidores hackeados de los cuales uno puede deshacerse posteriormente sin ningún problema. El problema es el aprendizaje, para que un robot pueda mantener una conversación bastante larga. De momento es complicado. Pero es muy probable que en los próximos años realmente aparezcan los programas bastante inteligentes, y entonces habrá más fraudulencias telefónicas. No es un pronóstico nada agradable.

Así mismo, los modelos a base de aprendizaje automático ofrecen muchas posibilidades de chantaje, presión psicológica y cyberbullying. Además de la posibilidad de no responsabilizarse de nada.

Lamentablemente, un antivirus no puede proteger de toso esto.

Un 45% de los ataques de extorsionistas en el año 2017 estaban destinados para las entidades sanitarias, tales como NHS en Gran Bretaña. En el año, El centro presbiteriano de Hollywood Medicare pagó un rescate de 17 000 USD para poder volver a controlar sus sistemas informáticos.

El año que viene, las campañas objetivo de extorsión se centrarán en los sistemas de gestión industriales y de comunidad.

Los ataques a sistemas industriales todavía no son muy populares, aunque llevamos años hablando de los mismos. Cada año hay pronósticos de los mismos, sin embargo, no se espera ningún crecimiento fugaz. ¿Por qué? A las grandes empresas no les gusta pagar rescates, vamos a recordar los ataques de False Petya WannaCry. Es muy complicado organizar un ataque de este tipo, y es muy poco probable que uno pueda sacar beneficios.

Pero seguramente habrá más ataques a routers y el número de programas de publicidad. La infección de los dispositivos de red sin obstáculos es una posibilidad muy buena de incrustar la publicidad sin ningún indicio de hackeo de equipos locales.

En el año 2019 la ONU se ocupará del problema de ciberataques patrocinados a nivel estatal, al aceptar el Acuerdo de ciberseguridad multinacional.

Como el número de víctimas de estos ataques entre la población civil crece, la ONU se ocupará de forma más activa del Acuerdo de ciberseguridad multinacional que establece las reglas de participación y del impacto a las ciberempresas nacionales.

Como sabemos, Rusia ofreció un acuerdo similar, pero no fue aceptado. Por lo tanto, no lo creemos.

Vd. puede recordar el concepto inventado de la “venta del fuego” de la película “4 film” donde un grupo terrorista planificaba un ciberataque coordinado contra los servicios de transporte, financieros y comunales y los sistemas de comunicación de EE.UU. Los terroristas deseaban usar el miedo y la confusión provocados por el ataque para sacar mucho dinero y desaparecer sin dejar ni un rastro. En el año 2019 veremos que una versión de este ataque inventado será realidad.

El año que viene un grupo de hackers activistas o un estado iniciará un ataque coordinado a la infraestructura de Internet.

Los ataques cuyo objetivo es destruir la infraestructura y los ataques que provocan pánico. Es muy poco probable porque puede provocar la guerra. Pero ya hubo casos similares, vamos a recordar por lo menos un ataque a servidores raíz DNS para destruir la infraestructura de Internet.

Pero las bromas son muy probables. Hackear y publicar algún anuncio en un sistema de notificación de la ciudad, hackear un sistema de administración del tráfico de competidores para hacer daño o dañar el renombre, todo esto es bastante real. Hubo casos similares.

En al año 2019 aparecerán los nuevos gusanos capaces de autopropagarse a través de los sistemas vulnerables y evitar su propia detección.

Como sabemos, WannaCry – es un gusano clásico de este tipo, y sigue siendo activo. Las empresas y los usuarios ordinarios siguen ignorando la necesidad de actualizaciones. Este pronóstico es bastante real. Es poco probable que haya muchas epidemias, pero bastará hasta con una sola.

Es muy probable que veamos por lo menos una categoría de amenazas usadas para comprometer la red WPA3 en el año 2019.

Desde hace años nos asustan con ataques a través de las redes inalámbricas, pero hay pocos ataques de este tipo. La razón es bastante simple – se necesita equipamiento muy caro para el ataque, y las posibles víctimas no son muchas. Así que es posible, pero no tanto.

Como los nombres de usuario biométricos se usan cada vez más, los hackers los usarán para la autenticación para un ataque importante en el año 2019.

Un ataque importante de este tipo es poco probable porque es muy complicado. Pero es probable que haya ataques menos importantes.

#ciberdelincuencia #hacker #Internet

El mundo de antivirus recomienda

Es complicado hacer pronósticos sobre la ciberseguridad. Por ejemplo, ¿quién sabía que habría vulnerabilidades en procesadores? Aunque de momento no surgen programas nocivos reales de este tipo, porque no es una tarea fácil.

Podemos estar seguros de que tanto la publicidad como los miners seguirán existiendo el año que viene. Es muy probable que los segundos sean menos frecuentes, pero no mucho.

¿Alguien de nuestros lectores desea expresar su opinión sobre el tema?

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios