¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Psicología de la red

Психология сети

Otras ediciones de este tema (6)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Trolls: Capítulo dos. Mecanismo bajo la máscara

Consultas: 753 Comentarios: 0 Ranking: 7

lunes, 28 de mayo de 2018

Supongamos que un usuario hipotético necesita la información que puede ser localizada en algún foro. Nuestro protagonista desea buscarla y enfrenta una agresión en la pantalla, sin ninguna razón. No desea discutir, por lo tanto, apaga la pantalla, cierra el portátil, apaga la tableta … ¿Por qué sufrir tanto? Pero algo dentro de él reacciona a lo ocurrido …

Características del trolling

Una de las características del trolling, a diferencia de una provocación ordinaria en foros, es la capacidad de hacer daño (bastante daño personal) a la víctima. Así mismo, hacerlo rápido.

Otra peculiaridad del trolling es el deseo (que se convierte en algo imprescindible) del troll, que consiste en seguir dañando psicológicamente a la víctima (psicológicamente, dañar su salud, emociones etc.), a toda costa. Otra cosa muy curiosa: si el troll ve obstáculos para conseguir su objetivo, los supera de manera sofisticada y tanto sus fallos como el resultado deseado le produce placer.

Otra característica del trolling – es hacer daño a propósito en cualquier sentido (y cuanto más daña, más feliz será el toll).

¿Cómo funciona eso?

El mecanismo de “trabajo” del troll se basa en 4 niveles clásicos de cualquier persona. Y solo de la víctima depende si el malintencionado consigue penetrar en cada uno de estos niveles.

1. 1. Nivel energético de la persona (sus fuerzas vitales)
¿Cómo se manifiesta?

Vd. está bien, pero de repente (sin ninguna razón clara), al haber leído alguna tontería, Vd. tiene dolores de cabeza, siente reacciones raras de su cuerpo, no se siente muy bien, no tiene fuerzas y no es capaz de seguir buscando información o trabajar.

Es un proceso biológico cuando el cuerpo se ve afectado a nivel energético, se daña su balance. Por supuesto, este balance ahora requiere recuperación porque los procesos de flujo (sanguíneo, de oxígeno etc.) frecuentemente requieren soporte externo (pastillas, medidas de precaución). Ahora uno ya no tiene fuerzas ni ganas de pasear o tomar algo.

¿Cuáles son las consecuencias?

Los síntomas psicosomáticos.

Además, hipertensión, problemas del ritmo cardiaco, reducción del nivel energético. Dolores de cabeza, falta de apetito, ansiedad, agresividad.

En los niños – neurosis, obsesiones y miedos.

2. Nivel vital de la persona (emociones)
¿Cómo se manifiesta?

Vd. empieza a indignarse por lo leído, criticarlo, discutirlo, no aceptarlo etc. Su irritación sube, su sistema nervioso sufre, las emociones estallan. Primero Vd. se da cuenta de no estar muy bien, y luego – de estar mal.

Este proceso biológico dañó su integridad emocional, provocó un desbalance del cuerpo, estresó el sistema nervioso. Por lo tanto, será necesario aplicar medidas para estar bien otra vez. Pero Vd. está triste y ya no tiene fuerzas. De esta forma, está dañado el nivel energético y emocional.

¿Cuáles son las consecuencias?

Ataque de nervios, problemas de tensión arterial, dolores de estómago, otros dolores de órganos internos.

Como consecuencia, problemas con el entorno (conflictos, falta de compresión, enfados), problemas en el trabajo (falta de atención y concentración). Irritación. Problemas de sueño y relajación.

3. Nivel mental de la persona (pensamiento)
¿Cómo se manifiesta?

Empezamos a entender que el troll del foro es culpable de todo lo sucedido. El culpable está pillado, nos enteramos de nuestra propia vulnerabilidad, del fracaso y de las consecuencias. Es decir, lo entendemos e intentamos no volver a ser víctima en casos similares, o cambiar nuestro comportamiento, al tomar precauciones. Pero el fracaso sufrido genera miedos e inseguridad.

¿Cuáles son las consecuencias?

Baja autoestima, miedos, cambios de comportamiento y principios de tomar decisiones, depresiones, problemas de salud, tanto psicológicos como fisiológicos. Tenemos los tres niveles afectados, el troll consiguió su objetivo.

4. Nivel de fuerzas de reserva de la persona (componentes del bloque espiritual de sistemas de protección del cuerpo)

Para que los trolls no puedan usarlo para dañar a sus víctimas, solo decimos que no hay nada peor que afectar las fuerzas de reserva del cuerpo. Pero este bloque es la clave para los mecanismos de protección de todos los 4 niveles para los que enfrentan o enfrentarán a trolls.

#Internet #psicología #salud #trolling

El mundo de antivirus recomienda

Este artículo fue creado para que Vd. entienda claramente qué niveles afecta un toll. Si Vd. enseguida puede detectar a un troll y entenderlo todo, no sufrirá consecuencias de acciones de trolls. Su cuerpo se defenderá a nivel energético y emocional, y no permitirá que le hagan daño. ¡Cuídese, le deseamos salud!

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.