¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Aguafiestas

Незваные гости

Otras ediciones de este tema (71)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Hay troyanos en torrents?

Consultas: 1431 Comentarios: 2 Ranking: 8

Hoy vamos a hablar sobre los torrents que se usan frecuentemente para descargar el contenido sin licencia y frecuentemente nocivo.

  1. y en general, ¿puede un torrent ser nocivo, o un programa virus?
  2. ¿se puede en general, al descargar una película o un programa a través del Torrent, descargar algún programa nocivo?
  3. en general, ¿puede una película o un programa descargado a través del Torrent contener algún virus?
  4. si todos los casos de infección mencionados más arriba son posibles, puede Dr.WEB detectar y desinfectar estos programas nocivos?
  5. Preguntas de un usuario al servicio de soporte

Para entender cómo y dónde en el sistema de torrents pueden aparecer los archivos nocivos, recordamos un esquema de funcionamiento de este sistema.

«Un torrent» (de inglés torrent — flujo) – es una red descentralizada para guardar y distribuir algunos recursos. Se supone que los archivos se guardan en varios equipos cuyos dueños permiten su uso compartido por la red.

Si un usuario desea distribuir a todos algún archivo o archivos (es decir, abrir acceso al mismo), lo anuncia en un servidor especial, un torrent tracker, sube un archivo al mismo con una descripción de la distribución y la extensión *.torrent. A partir de este momento, se puede distribuir el archivo.

Un archivo Torrent por sí mismo es de texto, no puede contener nada nocivo. Es decir, es seguro descargar el archivo torrent.

Los que desean descargar algo, descargan un archivo de configuración con la extensión *.torrent desde el torrent tracker, lo abren en el torrent cliente y descarga lo necesario, proporcionado por el usuario que lo distribuye, a su PC. Al mismo tiempo, el material descargado está disponible a otros usuarios ya desde este ordenador.

Al igual que muchos otros instaladores de varios tipos de software de publicidad etc., Trojan.RoboInstall.1 se distribuye a través de los sitios web de distribución de archivos, los torrents falsificados y otros recursos en Internet similares creados por los malintencionados.

http://news.drweb.com/show/?c=5&i=9614&lng=ru

Trojan.InstallCube.339 puede ser descargado por los usuarios desde varios sitios web de distribución de archivos y los Torrent trackers falsificados creados a propósito por los malintencionados para distribuir el software nocivo.

http://news.drweb.com/show/?c=5&i=9602&lng=ru

Los enlaces para torrents tampoco son peligrosos por sí mismos. Pero cualquier enlace puede ser interceptado por un archivo nocivo. Como resultado, en vez de los archivos necesarios, un troyano puede intentar descargar algo nocivo primero.

Al hacer un simple clic sobre el enlace al descargar un archivo torrent, no se puede infectarse, pero aun así los usuarios deben estar atentos.

Un troyano cifrador Mac.Trojan.KeRanger.2 por primera vez fue detectado en la actuaización infectada de un cliente Torrent popular para OS X.

http://news.drweb.com/show/?c=5&i=9877&lng=ru

Por ejemplo, se puede distribuirse alguna distribución y un crack del mismo. Por supuesto, con un virus. O se sube una película muy nueva, y, una vez reproducida, en vez de la película sale una inscripción de una hora y medio “códec incorrecto, descargue el correcto en la dirección www.notmalwareatall.org/malware.exe». También se entiende qué será descargado. Los casos menos frecuentes son las películas con subtítulos infectados que funcionan con algunos reproductores vulnerables en concreto.

Posteriormente, el archivo distribuido puede ser recibido por cualquier usuario desde cualquier equipo al que había sido descargado anteriormente.

Por lo tanto:

  • Es seguro descargar archivos a través de torrents. No importa cómo el archivo penetra en el sistema. En cuanto intente iniciarse o lo empiecen a usar, el antivirus lo escaneará. El Torrent no usa nada que permita descargar archivos esquivando los escaneos antivirus o iniciar usando los métodos de hackers.
  • El archivo descargado puede ser nocivo o intentar descargar algo nocivo.
#software_nocivo #piratería #troyano #tecnologías

Dr.Web recomienda

Use un antivirus: no importa de dónde proceda el programa nocivo (desde un Torrent, un navegador o una unidad usb), escaneará el archivo y, si el archivo contiene una amenaza, la eliminará.

Adquiera el software, los juegos, las películas etc. de licencia. – así Vd. no viola la ley y tiene menos riesgo de infectarse.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios