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Cómo “desinfectar” una licencia

Consultas: 686 Comentarios: 2 Ranking: 10

martes, 13 de marzo de 2018

Vamos a ver dos ejemplos de solicitudes al soporte técnico de Doctor Web que tienen que ver con la licencia:

  1. Mi nieto pequeño sin permiso))) apagó mal el equipo que se colgó. Me lo “recuperaron”. En la pantalla apareció un mensaje diciendo que EL NÚMERO DE LICENCIA DE DW no está encontrado. Al hacer clic sobre la araña, empezó el escaneo. En el mensaje se dice que el periodo de validez de la licencia es de 58 días. Y yo había renovado la licencia en septiembre, hasta el 8.9.2018. ¿Qué problema es y cómo puedo corregirlo?
  2. Se estropeo un equipo que tenía instalado Dr.Web por 4 años. Al sustituir la placa madre, ya no puedo instalar el antivirus con esta licencia. Tampoco a otro equipo, si indico el mismo productor y la licencia. Esto está bien para el productor, porque la gente comprará más su producto, pero para mí no está bien, con esta licencia habría tenido mi antivirus por 3 años más.

Para empezar, vamos a aclarar por qué muchas empresas desarrolladoras usan los sistemas de activación de licencia complejos e incómodos para usuarios.

El problema radica en la pirateria. Las empresas no quieren perder dinero porque los usuarios instalarán gratis las versiones pirata. Así mismo se entiende que, a pesar de todos los acuerdos de licencia, el productor no puede saber si alguien instala un software sin licencia en algún lugar. La única opción es escanear la red en busca del software instalado o solicitar la conexión con todos los servidores al instalarlo. En la práctica, esto no es posible. Las redes locales y de hogar no permitirán a cualquiera a escanear sus propios equipos, y no siempre hay acceso a Internet.

Pero los medios de protección no es un software ordinario. Deben enterarse sobre las amenazas modernas y por lo tanto deben solicitar las actualizaciones. Las empresas antivirus no recopilan la información sobre usuarios, pero registran las estadísticas de solicitudes – como mínimo, para el marketing, para enterarse del número y de la geografía de sus usuarios. Al contactar con los servidores de actualizaciones, el antivirus transmite su propia la información. Por ejemplo, el número de la versión, porque para varias versiones pueden existir varias compilaciones de las bases de virus y módulos software. Entre otros datos, se transfiere también el número máximo de los equipos en los cuales según la licencia el usuario puede instalar el antivirus.

A veces es divertido ver lo de subastas. Sobre todo, cuando en el listado de participantes aparecen varios usuarios con el mismo número de la licencia que permite la instalación en 1-2 equipos.

Por lo tanto, las empresas antivirus no tiene que implementar los vínculos a los componentes hardware del equipo, requerir volver a registrarse al transferir el antivirus de un equipo a otro etc. Mientras el número de copias usadas del antivirus no supera lo máximo permitido por la licencia, el usuario no debe preocuparse.

¿Se estropeó un equipo, pero se mantiene la licencia del antivirus? Puede instalar la protección en el nuevo PC, el antivirus funcionará hasta el momento de expiración del periodo de la licencia.

A propósito, el periodo de validez de la licencia se calcula no a partir del momento de la venta, sino a partir de la fecha de activación. Por ejemplo, a partir del día de introducción del número de serie durante la instalación o en la página del Asistente de activación. Por lo tanto, se puede comprar la licencia de antemano y ella no caducará.

Por supuesto, es mejor no perder el número de serie, pero, si esto pasa, se puede recuperarlo. Para eso durante la activación se solicitan varios datos sobre el usuario. Al indicarlos, Vd. puede recuperar su licencia.

¡Importante! Indique los datos actuales para la activación. Si no, en un año o dos Vd. no lo recordará.

Por supuesto, en caso de reinstalación completa del sistema, la información sobre la licencia se borra. También puede desaparecer si se estropea el disco, su algún usuario del PC decidió eliminar las carpetas “no necesarias” etc.

Si el antivirus, una vez reinstalado, no encuentra el archivo de claves (por ejemplo, al formatear el disco) y Vd. no introduce la licencia, el programa funcionará un rato con la licencia demo.

#licencia

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Si Vd. es titular legítimo de la licencia, Vd. siempre puede contactar con nuestro soporte técnico. Recuperaremos, ayudaremos, configuraremos.

Pero no comparta su número de serie o el archivo de claves. Parece mentira, pero muchos usuarios con licencia ilegales también consultan a nosotros.

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