¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (34)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¿Control o supervisión?

Consultas: 452 Comentarios: 2 Ranking: 8

miércoles, 31 de enero de 2018

Los padres suelen preocuparse por sus hijos: donde los mismos están después de las clases, quiénes son sus amigos y qué puede causar todo esto – estos asuntos y muchos más les preocupan constantemente.

¿Por qué el niño no está en casa si las clases terminaron hace dos horas? Se puede recibir una respuesta a esta pregunta en caso de adquirir un dispositivo especial para el niño o instalar un programa que permite supervisar su ubicación en el smartphone.

Pero muchos padres desean saber más. ¿Con quién chatea el niño? ¿Qué está haciendo ahora? Se puede llamar al dispositivo “inteligente” que recibirá la llamada automáticamente y el niño ni siquiera se percatará de que su madre oirá todo lo que pasa a su alrededor.

Pero puede resultar que no es su madre – la mayoría de los usuarios no cambia la configuración predeterminada. Como resultado, un hacker puede interceptar la administración de dispositivo usando vulnerabilidades o contraseñas de acceso predeterminadas.

En un informe publicado a mediados de octubre se comunicaba que se detectaron problemas importantes en algunos dispositivos que permitirán a los hackers controlar estos gadgets. Los malintencionados pueden acceder a los datos de ubicación del niño en tiempo real, así como a otra información personal.

https://inforesist.org/v-germanii-zapretili-umnyie-chasyi-dlya-detey-eto-shpionskie-ustroystva

¿Los niños tienen derecho a su vida privada? ¿Dónde termina la preocupación por su seguridad y empieza la supervisión total?

La Agencia Federal de RFA prohibió los relojes inteligentes con función de control parental que recuerdan más “los dispositivos espía”. El regulador les recomienda a sus padres destruir los gadgets ya adquiridos, informa Gizmodo.

Se trata solo de los dispositivos que funcionan sin conexión al móvil del niño y que disponen de la función de supervisión de voz. Usando un programa en terceros teléfonos, permite activar el micrófono y escuchar qué pasa junta al niño.

El Presidente de la agencia, Jochen Homann, explicó que los dispositivos similares en realidad son “sistemas de transmisión de datos no autorizados” y pueden ser usados para “interceptar lo que el profesor dice en el aula”, informa DW.

https://inforesist.org/v-germanii-zapretili-umnyie-chasyi-dlya-detey-eto-shpionskie-ustroystva

Fueron prohibidos los dispositivos con posibilidad de escucha y no los móviles ordinarios, aunque se comunicaba que los hackers pueden organizar la grabación no sancionada.

A los ministros británicos se les prohibió usar el reloj Apple Watch en las sesiones del gobierno por temor a que los hackers rusos puedan hackearlo y usar como un dispositivo de escucha.

https://inforesist.org/v-britanii-ministram-zapretili-nosit-apple-watch-iz-za-rossiyskih-hakerov

¿Puede un antivirus proteger contra el “control parental” de este tipo? Un antivirus puede bloquear cualquier programa si el mismo no corresponde a los criterios determinados. Pero ¿cómo distinguir un espía de un controlador ordinario?

Normalmente un programa nocivo se considera un programa que se instala sin autorización del usuario, oculta su actividad o tiene funcionalidad no declarada. Pero los programas de control, tanto espía con ordinarios, siempre deben tener posibilidad de instalación oculta y funcionar sin que nadie lo note.

Así que no es fácil distinguirlo. El software espía se instala por hackers usando vulnerabilidades o engañando a usuarios, y los padres instalan software ordinario. Pero tampoco son dueños del dispositivo (en realidad lo son, pero el niño no piensa así).

En realidad, la diferencia entre estos dos tipos de programas radica en su renombre. Si su sitio web funciona correctamente, si la documentación es de buena calidad, si los hackers no usan este software …

El mundo de antivirus recomienda

  1. Muchos programas pueden ser usados tanto para fines nocivos como al revés. Los programas de supervisión se bloquean por el antivirus Dr.Web. Este software entra en las bases de virus al ser detectado durante el análisis de incidentes informáticos.
  2. Los padres deben ser prudentes y no descargar cualquier programa de control. Es muy probable que el titular del dispositivo también pueda ver sus datos.
  3. Cambie la configuración de seguridad de sus dispositivos, así mismo, las contraseñas, al empezar a usarlos. Los hackers no deben supervisarle a Vd. ni a sus hijos.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios