¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Espiomanía

Шпиономания

Otras ediciones de este tema (34)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Todas sus acciones se registran

Consultas: 577 Comentarios: 2 Ranking: 10

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cada usuario de servicios en Internet debe acostumbrarse a un hecho muy simple: todo lo que se transfiere por la red (desde los clics en los enlaces hasta la actividad en los sitios web) tarde o temprano puede ser revelado. Hasta sin transferir la información a propósito, el usuario deja huellas solo por usar los servicios de Internet. Por lo tanto, en Internet es mejor transferir solo la información que uno podría compartir públicamente.

Anton Vaulin de 30 años de edad, de Ucrania, fue detenido por solicitud del gobierno de los EE.UU. en Polonia y espera su extradición a América. Sospechan que es dueño de KickassTorrents (KAT), uno de los servicios Torrent más importantes del mundo. Intentaba no revelar que está vinculado al sitio web y evitaba cualquier sospecha. Pero al fin y al cabo le consideraron responsable de este sitio web porque él entró a la página de fans KAT en Facebook e hizo compras en iTunes. Las empresas Apple y Facebook compartieron estos datos con los cuerpos de seguridad.

https://torrentfreak.com/feds-seize-kickasstorrents-domains-charge-owner-160720

Lo que pasa es que la detención del supuesto infractor de derechos de la propiedad intelectual fue posible también por causa de su compra legal de la música en el servicio oficial de la empresa Apple. Este hecho simple, así como sus múltiples huellas en Internet ayudaron a los instructores a vincular al comprador con el dueño del Torrent para considerarle un supuesto delincuente. Y la legislación estadounidense es bastante estricta.

Los dueños de servicios en Internet tienen toda la información posible sobre sus usuarios, y los cuerpos de seguridad tienen derecho de solicitarles esta información. Pero si uno no hace nada ilegal, ¿no pasará nada?

Pero no solo las agencias estatales tienen acceso a los datos de usuarios de los servicios más importantes.

Al usar las posibilidades no declaradas de la red social Facebook, una persona puede vigilar a sus “amigos” en esta red para detectar bastante bien cuándo se despierta una persona, cuándo se acuesta, cuándo trabaja en el ordenador, cuándo usa el teléfono, si usa la red social en el horario de trabajo, y en caso necesario, si tiene suerte, ¡hasta saber qué amigos se comunican más!

https://defaultnamehere.tumblr.com/post/139351766005/graphing-when-your-facebook-friends-are-awake

Pero no son todos los problemas. Gracias al proyecto Tinder Social lanzado en Australia que ofrece un nuevo enfoque al nuevo servicio móvil de “citas rápidas”, una vez realizadas determinadas manipulaciones, uno puede tener acceso a los amigos de algún usuario en Facebook, obtener sus datos que ellos publican allí, y en Tinder eso no se considera una amenaza de seguridad, sino una función que uno debe aceptar primero. El investigador no ha podido detectar si es igual para otros países, por ejemplo, los EE.UU. donde este proyecto también ha sido lanzado, pero en Australia los usuarios de Tinder tienen activado este servicio de forma predeterminada, y uno solo puede rechazarlo, lo que desconocen muchos usuarios. Por lo tanto, los malintencionados tienen muchas posibilidades de chantajear a la gente que no desea que los demás sepan algo de su actividad en el servicio de citas.

https://defaultnamehere.tumblr.com/post/147747146865/stalking-your-facebook-friends-on-tinder?gags=gabes

El mundo de antivirus recomienda

  • El anonimato absoluto en Internet es un mito. Para poder vigilar a alguna persona, solo se necesita tiempo. Cualquier acción suya se registra, se agrega y se analiza. Sus datos pueden ser usados de cualquier forma, las consecuencias pueden ser inesperadas. Alguien hasta puede hacerle daño, ya a propósito.
  • La jurisdicción de los EE.UU. ya es válida en muchos países del mundo. Este país tiene derecho a detener a ciudadanos a otros países en otros países. Es muy probable que los usuarios de los servicios en Internet perseguidos por las corporaciones americanas puedan ser detenidos algún día, por eso es mejor no visitar torrents y plataformas semejantes.
  • Use la extensión gratuita para navegadores Dr.Web LinkChecker, eso le protegerá por lo menos de una parte de los servicios analíticos. Las posibilidades de la extensión son el bloqueo de los contadores de analíticas web, módulos de publicidad, flash y redes sociales, implementados en las páginas web. Todos estos elementos pueden registrar y procesar la información que Vd. recibe. Tenga en cuenta: de forma predeterminada, en la configuración está establecido el nivel medio de bloqueo del contenido no deseado, si le interesa el nivel “paranoico” de protección, para bloquear los complementos de las redes sociales debe usar el nivel máximo:

#drweb

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios