¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Nubosidad de Android

Туманность Андроида

Otras ediciones de este tema (21)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

¡Más de un millón!

Consultas: 869 Comentarios: 2 Ranking: 10

Más de un millón de usuarios han descargado del catálogo “protegido” y “seguro” una aplicación falsa - WhatsApp.

https://geektimes.ru/post/295123

La inocencia humana no tiene límites. Pero hoy no vamos a dar lecciones sino vamos a referirnos a la historia.

El autor de esta edición se enteró de la inocencia de usuarios por primera vez al empezar a recabar el material para la primera presentación de los archivos nocivos para dispositivos móviles.

#drweb

Desde aquel entonces, el «mundial de descargas de aplicaciones nocivas» solía batir los récords.

29 de abril de 2016

Los expertos de la empresa Doctor Web detectaron en Google Play más de 190 aplicaciones con el troyano Android.Click.95, que asustaba a los usuarios diciendo que hay problemas en los dispositivos móviles y les hacía instalar los programas publicitados.

En total, el troyano fue descargado como mínimo por 140 000 usuarios.

https://news.drweb-av.es/show/?i=9948&c=38&lng=es&p=0

10 de noviembre de 2016

Android.MulDrop.924 fue descargado por más de 1 000 000 titulares de smartphones y tabletas en Android.

https://news.drweb-av.es/show/?i=10299&c=38&lng=es&p=0

28 de julio de 2016

Los expertos de la empresa Doctor Web detectaron como mínimo siete desarrolladores que incrustaron Android.Spy.305.origin en sus programas que difunden a través del catálogo Google Play. Entre ellos son los desarrolladores de MaxMitek Inc, Fatty Studio, Gig Mobile, TrueApp Lab, Sigourney Studio, Doril Radio.FM, Finch Peach Mobile Apps y Mothrr Mobile Apps.

#drweb

#drweb

#drweb

Entre las aplicaciones donde fue detectado el troyano, hay fondos de pantalla en vivo, recopilaciones de imágenes, utilidades, el software para el trabajo con fotos, escuchar la radio por Internet etc. Hasta el momento, las analistas de virus de Doctor Web detectaron 155 programas de este tipo, el número total de descargas de los cuales superó 2 800 000.

https://news.drweb-av.es/show/?i=10115&c=38&lng=es&p=0

31 de marzo de 2016

En total, los analistas de virus detectaron más de 100 nombres de programas que contienen Android.Spy.277.origin, y el número total de descargas de los mismos superó 3 200 000.

https://news.drweb-av.es/show/?i=9902&c=38&lng=es&p=0

Recordamos que aún en abril del año 2016 informamos que el “catálogo del contenido digital Google Play se considera la fuente más segura de software para smartphones y tabletas en Android, pero a veces se detectan varios programas nocivos en el mismo”. Hoy día la frase “a veces” ya parece demasiado optimista.

Los usuarios de dispositivos móviles están seguros de poder distinguir las aplicaciones nocivas de las ordinarias. Vamos a hacer una prueba.

#drweb

Una de estas aplicaciones es legal y la otra es falsificada. ¿Puede detectar la imagen de la aplicación WhatsApp falsa? La respuesta correcta puede consultarse al final de esta edición.

En este ejemplo los malintencionados imitaron hasta el ID del desarrollador al añadir al final del nombre de la empresa WhatsApp Inc. Dos bytes: 0xC2 0xA0 que forman un espacio invisible. Los espacios al principio y al final deben ser omitidos, pero es Google.

#drweb

De momento el récord de descargas similares es de un millón de descargas por una aplicación. Pero aún estamos en el año 2017 y los usuarios de Android siguen siendo seguros de poder detectar una aplicación nociva sin ayuda. Esperamos nuevos récords.

#Android #móvil #tiendas_de aplicaciones #software_nocivo

Dr.Web recomienda

Siempre recomendamos estar atentos, pero no es suficiente. Por lo tanto:

1) instale la 12 versión de Dr.Web Security Space para Android;

2) configure el Control Parental;

3) En la pestaña Aplicacionesb> active Play Market – esto impedirá la instalación de nuevas aplicaciones de este catálogo por sus parientes.

#drweb

P.S La aplicación nociva está en la imagen izquierda.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios