¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Persona (non) grata

Persona (non) grata

Otras ediciones de este tema (35)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Somos muchos

Consultas: 887 Comentarios: 2 Ranking: 9

martes, 5 de diciembre de 2017

Edición personal del participante del proyecto “El mundo de antivirus” Alexander Sh, Soligorsk, República de Bielorrusia

Un ataque DDoS (de inglés Distributed Denial of Service — un ataque distribuido de tipo “rechazo de servicio”)— es un envío objetivo o casual de muchas solicitudes a un recurso de red que temporalmente impide o dificulta el acceso al mismo. El servidor atacado no puede procesar tantas solicitudes y al “ahogarse”, temporalmente deja de funcionar.

Hoy día los ataques DDoS en Internet es una herramienta de impacto bastante importante. Generalmente se usa en el ámbito comercial o político, como venganza etc. Pero algunos malintencionado usan los ataques DDoS pata asustar, extorsionar y chantajear.

Entre los ciberdelincuentes hay grupos enteros cuyo objetivo es realizar los ataques DDoS. Algunos grupos de hackers de este tipo se hicieron famosos, y algunos pueden ser encarcelados, como, por ejemplo, los supuestos líderes del grupo Armada Collective, detenidos por causa de su delito llamado DD4BC (de inglés DDoS for Bitcoin — DDoS por bitcoins).

Este grupo se hizo “famoso” porque solía demandar un rescate a varias empresas y titulares de sitio web amenazando con realizar ataques DDoS masivos si las víctimas no cumplen con su demanda. A veces los extorsionistas de verdad realizaban estas amenazas.

Algunos malintencionados no se asustan al enterarse del destino del grupo Armada Collective, y se dedican a lo mismo.

Según los datos de CloudFlare, más de cien empresas recibieron del grupo llamado Armada Collective mensajes con una demanda de pagar un rescate de 10-50 bitcoins. En caso de algún retraso en el pago del rescate, el total del rescate aumentaba, y al rechazar este pago, la empresa corría el riesgo de ser sometida al ataque DDoS de 1 TB/seg. Todas las víctimas de amenazas prefirieron aceptar las condiciones de los malintencionados y pagaron el rescate. De esta forma, los desconocidos del grupo Armada Collective, sin hacer nada, ganaron mucho dinero.

Fuente: http://www.securitylab.ru/news/481534.php

Las empresas abonaron más de $ 100 000 al monedero en bitcoins de los malintencionados.

Resulta que los víctimas prefirieron no contactar con la policía y… usar el buscador Googl que les “explicó” lo de las amenazas del grupo de delincuentes Armada Collective. El miedo no les permitió a las víctimas valorar la situación correctamente y tomar la decisión correcta.

#ataque_DDoS #terminología #ciberdelincuencia

El mundo de antivirus recomienda

  1. Recuerde que las amenazas para extorsión también son un delito, un hecho punible.
  2. ¡No acepte las condiciones de los delincuentes! En caso de ser su objetivo, no piеrda la tranquilidad y el sentido común. Al aceptar una vez las condiciones de los extorsionistas, Vd. será su víctima para siempre.
  3. Consulte las ediciones de nuestro proyecto para enterarse de las medidas de prevención y protección y no ser cómplice o víctima de un ataque DDoS sin querer.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios