¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

¡Vigilen sus cosas!

Следите за вещами!

Otras ediciones de este tema (20)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Internet de ladrillos

Consultas: 1191 Comentarios: 2 Ranking: 10

viernes 1 de diciembre de 2017

Cada empresa desarrolladora tiene su política de soporte de su propio software. Los requisitos de soporte pueden consultarse en el acuerdo con el usuario. Pero no todos lo leen…

Por ejemplo, la empresa Google considera que no debe difundir las actualizaciones para Android, lo deben hacer los productores de dispositivos que usan este SO. Como resultado, no todas las actualizaciones de seguridad importantes llegan al usuario final. Y si la empresa deja de soportar la antigua versión Android, el usuario se ve obligado a comprar un nuevo dispositivo con la nueva versión del sistema o pasar a la zona de riesgo para siempre.

Hace poco se produjo un caso en Internet que nos hace pensar si vale la pena comprar los dispositivos cuyo funcionamiento depende del productor.

Revolv — es un sistema que consiste en software y dispositivos externos, creado para automatizar viviendas. El usuario puede comunicarse por la radio con interruptores, la puerta del garaje, la alarma y los despertadores, los controladores de movimiento y el aire acondicionado. La casa puede ser administrada por Internet a través de una aplicación diseñada para móviles. La configuración fina le permite a la casa tener su propia vida, por ejemplo, al encender y apagar la luz como si sus dueños estuvieran en casa para asustar a los ladrones.

En el año 2014, Revolv fue adquirido por la empresa Google. A base de este sistema fueron desarrollados otros productos, mejores, más útiles y seguros. Pero ya no hubo recursos para Revolv, y a partir del 15 de mayo de 2016 el dispositivo central se desactiva junto con la aplicación.

http://revolv.com/

Un usuario lo detectó por casualidad al verificar el estado de su solicitud de otro tema. El soporte cancelado en este caso significa no solamente que no habrá actualizaciones o posibilidades de hacer obras, todo es más triste: la casa inteligente ya no será inteligente y dejará de funcionar, y habrá que sustituir el dispositivo, comprar y configurar otro. La garantía se expiró, todos los datos serán eliminados y la seguridad será cero.

https://medium.com/@arlogilbert/the-time-that-tony-fadell-sold-me-a-container-of-hummus-cb0941c762c1

#Google #acuerdo_de_licencia #soporte

El mundo de antivirus recomienda

  • El lanzamiento de actualizaciones de seguridad es el requisito más importante de trabajo con el software. Si el productor ya no actualiza más su software, Vd. corre el riesgo de ser infectado todos los días porque los ciberdelincuentes saben que ya nadie va a corregir las vulnerabilidades.
  • Si el dispositivo “abandonado” por el usuario funciona y se puede instalar un antivirus en el mismo, hágalo sin falta con el modo de configuración paranoico.
  • Minimice la interacción entre el dispositivo “abandonado” y la red.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios