¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (120)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Contraseña de herencia

Consultas: 634 Comentarios: 2 Ranking: 9

jueves, 24 de agosto de 2017

Casi todo el mundo tiene direcciones de correo electrónico y las cuentas en las redes sociales. Muchos tienen sus propios blogs y sitios web. La creciente actividad de varios malintencionados que buscan vulnerabilidades desconocidas y atacan los recursos en Internet requiere constante preocupación por la seguridad por parte de usuarios. Si el dueño se dedica al soporte de su propio recurso, es su tarea. Si alguien usa un recurso de terceros, se supone que el dueño del servicio se preocupa de su seguridad.

Vamos a hablar otra vez sobre contraseñas, pero desde otro punto de vista. El crecimiento del rendimiento de computación de los equipos y la implementación de los nuevos algoritmos en los sistemas de hackeo requieren que los usuarios usen contraseñas más largas y sofisticadas. Si antes bastaba con 8 caracteres y el uso de letras cirílicas en teclado inglés, ahora estas contraseñas se hackean enseguida. Y surge un problema.

Nada es eterno. Y si antes la herencia solía consistir en los bienes muebles e inmuebles, hoy día la herencia ya puede ser digital — las fotos y los vídeos familiares, los diarios electrónicos, etc., y hasta … dinero. Supongamos que Vd. adquirió la criptodivisa y protegió el acceso a la cartera digital con una contraseña segura. ¿Quién tendrá dinero en este caso? Es muy posible que sean los hackers. Y puede ser que nadie – recordamos el destino del oro nazi en los bancos de los países neutrales.

Los dueños de servicios ya han pensado sobre este problema. Así, Facebook estableció un estado especial para las cuentas de personas muertas porque las cuentas hackeadas de gente muerta se usaban para enviar spam y poner “me gusta”.

El mundo de antivirus recomienda

Ya hemos informado de que no se recomienda escribir las contraseñas en papelitos. Pero tomando en cuenta todo lo mencionado más arriba, recomendamos guardar las contraseñas:

  • En un sitio no disponible para los malintencionados;
  • Donde las mismas no se perderán (por ejemplo, al cambiar de alojamiento);
  • Done sus herederos las encontrarán sin falta;
  • Para que no estén dañadas en caso de emergencia.

[Twitter]

Nos importa su opinión

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios