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¡Protégese, Señor!

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lunes 31 de julio de 2017

Normalmente, en cada estación de trabajo hay un antivirus. Pero las estadísticas de ventas de Doctor Web (así como las reuniones con administradores de empresas) confirman que si el personal trabaja desde casa, sus equipos y dispositivos normalmente no están protegidos. Por ejemplo, una persona trabaja con documentos corporativos en una conferencia con portátil, y a la pregunta sobre la protección de su ordenador personal contesta que no hay ningún problema de protección del mismo porque está prohibido trabajar con dispositivos personales en la empresa.

Todo eso se debe a muchas causas. Por ejemplo, el ahorro del presupuesto, los problemas de cumplir con los requerimientos de la legislación. La ley “Sobre los datos personales” requiere la protección de todos los recursos de procesamiento de los datos personales. Así mismo, es necesario proteger otra categoría más amplia – los datos personales. Por supuesto, el riesgo de filtración de los mismos en casa es superior al de la oficina protegida de terceros. Y los gastos de protección de PCs personales no serán inferiores que los de seguridad de los equipos de oficina. Si además tomamos en cuenta los problemas de servicio de hardware de varios tipos, acceso a equipos para la respuesta operativa a los incidentes de seguridad – y entenderemos por qué los administradores no quieren encargarse de todo eso.

Pero no es todo. La mayoría de los empleados de oficinas también se dedican a sus asuntos personales en el trabajo. ¿Estarán protegidas las fotos de gatitos enviados por una amiga y recopiladas en un equipo de trabajo?

La empresa Netwrix – el desarrollador internacional de soluciones para la auditoría de cambios en la infraestructura IT, hico el resumen de la investigación anual 2017 IT Risks Report.

Solo un 26% de las empresas están dispuestas a afrontar los ataques de hackers y de virus

  • 74% de las empresas mencionaron no estar dispuestas al 100% a los ataques de hackers y de virus. Las causas básicas son: la falta de presupuesto para los medios de protección (57%) y la falta de tiempo para controlar y supervisar eventos (54%).
  • La mayoría de las empresas (89%) solo usan soluciones básicas de seguridad informática.
  • 65% de empresas informaron de haber tenido problemas de filtración de datos en el año 2016. Las causas básicas de filtración son los errores del personal y el software nocivo.
  • 66% de las empresas confirmaron considerar su personal como una amenaza básica de seguridad de los datos. Pero menos de la mitad de estas empresas (36%) controlan las acciones del personal en el sistema.

#drweb

http://www.securitylab.ru/blog/company/Netwrix/342060.php

https://blog.netwrix.com/2017/06/09/infographics-top-cybersecurity-risks-2017

El ataque de WannaCry demostró que las empresas importantes ignoran las actualizaciones de seguridad y las medidas de protección básicas.

Así que, lamentablemente, es muy probable que sus gatitos no estén seguros en su equipo de trabajo.

#seguridad_corporativa #BYOD

El mundo de antivirus recomienda

Normalmente los empleados ordinarios no pueden influir en las medidas de protección de la empresa. Por lo tanto, ellos mismos deben tomar medidas de protección.

Y, en cuanto al servicio de varios tipos de harware y del software del personal, en este caso recomendamos a las empresas usar el servicio «Antivirus Dr.Web» para el negocio.

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