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Quién toma la decisión sobre spam

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Los usuarios de Dr.Web saben muy bien que Dr.Web Security Space contiene el componente Antispam. Los más expertos saben que forma parte del guardián de correo SpIDer Mail (el guardián contiene la configuración del Antispam).

Información breve

Doctor Web fue el primero en realizar, en el año 2002, un guardian de correo para las estaciones de trabajo Windows cuyo funcionamiento no dependía del cliente del correo instalado en el PC. Luego eso se convirtió en un estándar de la industria antivirus.

Pero será que solo pocos usuarios saben que el Antispam no toma la decisión sobre spam.

Parece mentira, ¿verdad?

El Antispam añade al encabezado de servicio del mensaje una entrada que indica el peso del mensaje. El sistema que inició el módulo del Antispam toma la decisión - si es spam o no.

#drweb

¿Por qué todo funciona así?

Para analizar mensajes y decidir si es spam, Dr.Web usa varios mecanismos cuyos veredictos se suman de una forma específica.

Pero los spammers constantemente modifican sus envíos para esquivar los filtros de spam. Un mensaje se somete al escaneo en busca de virus y spam en el momento de ser recibido por el cliente del correo. Pero la información de confirmación que un envío de correo es spam puede llegar solo en la actualización del antivirus.

El Antivirus Dr.Web para la protección de estaciones de trabajo no puede volver a escanear los mensajes anteriormente recibidos (a diferencia de los productos Dr.Web para la protección de los servidores de correo).

Un escáner antivirus puede escanear una base de datos que contiene mensajes de correo (repositorio), pero no puede escanear o cambiar el estado del mensaje («spam» / «no spam») post factum, porque no para todos los clientes del correo el formato de sus bases de datos es abierto.

¿Se puede mejorar la situación? Por supuesto – en caso de usar el protocolo IMAP para recibir el correo. Pero es un tema de otra edición. #antispam #configuración_Dr.Web

Dr.Web recomienda

El hecho de que el Antispam indica el peso del mensaje en el encabezado de servicio puede ser usado por los usuarios expertos para la configuración fina del filtrado de mensajes de correo en su cliente de correo.

Vamos a ver un ejemplo de configuración en Microsoft Outlook 2007.

  1. En el menú Microsoft Outlook Servicio (Tools) abra la pestaña Reglas y alertas (Rules and Alerts).

    #drweb

  2. Vaya a la pestaña Reglas de correo electrónico y seleccione Nueva regla (New Rule).

    #drweb

  3. Seleccione Iniciar desde una regla en blanco (Start from a blank rule) y, al marcar la opción Comprobar mensajes una vez recibidos (Сheck messages when they arrive), haga clic sobre Siguiente (Next).

    #drweb

  4. En el listado de condiciones que se abre, seleccione Сon en el encabezado del mensaje> (with specific words in the message header).

    #drweb

  5. En la ventana de condiciones inferior haga clic sobre la frase (specific words) y en la ventana que se abre introduzca X-DrWeb-SpamState: YES. Haga clics consecutivamente sobre Añadir (Add), Aceptar y Siguiente (Next).

    #drweb

  6. Marque la acción Moverlo a la carpeta especificada (move it to specified folder) y seleccione a qué carpeta se moverá el spam, al hacer clic sobre la frase resaltada en la ventana inferior (specified folder). Para guardar spam en la nueva carpeta, debe crearla, al hacer clic sobre Crear en la misma ventana. Luego haga clics consecutivamente sobre Siguiente (Next) y Finalizar (Finish)

    #drweb

Para finalizar la configuración, cierre la ventana de reglas.

Cabe destacar que las reglas pueden ser mucho más difíciles.

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