¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Lista de precios

Ценник

Otras ediciones de este tema (4)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

No solo por interés…

Consultas: 211 Comentarios: 11 Ranking: 32

En muchos películas los protagonistas cometen delitos por sus niños o porque no son capaces de ganar dinero de otra forma. Por supuesto, estos protagonistas nos provocan compasión. ¡es que no pueden actuar de otra forma! ¿Cómo pasa todo en la vida real moderna?

En la región de Novgorod de Rusia un delincuente de 31 años de edad fue detenido por formar parte de un grupo criminal que robaba dinero de tarjetas bancarias de ciudadanos de algunas regiones de la Federación de Rusia. Usando un software nocivo, el malintencionado robaba dinero de las cuentas bancarias ajenas, y luego lo blanqueaba. Las víctimas del delincuente fueron 70 personas de varias ciudades de la Federación de Rusia. El daño causado a las víctimas es de 4,5 miles de rublos a 19 miles de rublos.

Según el delincuente, robaba por necesidad, el dinero lo necesitaba para el tratamiento de su hija pequeña que padecía de varias enfermedades.

El tribunal de primera instancia de la ciudad de Borovichi consideró al delincuente culpable por fraudulencia en el ámbito de seguridad informática y por un intento de fraude masivo.

Por los delitos cometidos, el hombre fue condenado a los tres años de prisión condicional con un periodo de prueba de dos años.

http://www.securitylab.ru/news/484860.php

Supongamos que el promedio de los robos era de 10  000 rublos. 70 personas 700 000 rublos robados. Pero como resultado, solo prisión condicional. Es decir, al haber robado centenares de rublos, el ladrón casi no fue castigado.

Con mucha frecuencia, al sentenciar, los juzgados toman en consideración un embarazo, el número de hijos o personas mayores a cargo de la persona acusada, una enfermedad grave, etc.

Lo de la condena condicional o mínima para ciberdelincuentes solo llama la atención de los medios de comunicación.

Pero en caso de un soborno o fraude masivo, un mensaje sobre la condena condicional o mínima causa una protesta pública: «¿por qué tan poco?». Y no se toma en consideración que los fraudes de ciberdelincuentes a veces también son masivos.

#ciberdelincuencia #responsabilidad #hacker

Dr.Web recomienda

Qué opina Vd.

  • ¿Un ladrón debe ser condenado a prisión en cualquier caso, hasta en circunstancias atenuantes, si su condena prevé este tipo de castigo?
  • Si el dinero robado por el delincuente (a veces, robado a jubilados o a gente con pocos recursos) se gastaba en tratamiento o en obras de caridad, ¿el delincuente debe ser condenado condicionalmente? Y si eso, ¿por qué?

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios