Reglas de higiene

Правила гигиены

Otras ediciones de este tema (18)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

10 mandamientos de seguridad de un contable

Consultas: 121 Comentarios: 3 Ranking: 13

Una de las tareas más importantes de cualquier negocio es la protección de las finanzas corporativas contra el robo. Así mismo, contra los intentos de robo del dinero con programas nocivos. Por muy absurdo que parezca, se puede resolver muy fácilmente esta tarea complicada.

Por supuesto, el equipo del contable debe tener instalado un antivirus de clase Internet Security. Pero además, el contable debe conocer las normas de comportamiento de seguridad en caso de trabajo con un PC.

Nuestras recomendaciones son para los contables y para todos que trabajan con el dinero en su equipo.

  1. El equipo desde el cual se trabaja con el dinero debe ser usado solo para estos fines, y para nada más.
  2. En caso de trabajo con el correo en este equipo, hay que instalar un antispam. Está prohibido usar la dirección de correo del contable para registrarse en los servicios en línea.
  3. El control de la oficina debe contener un listado “blanco” de los recursos — es decir, los sitios web, el acceso a los cuales está permitido. Todos los demás recursos que no están en este listado, están prohibidos para el mismo, no es posible consultarlos.
  4. El usuario de este equipo en ningún caso puede tener permisos de inicio e instalación de programas.
  5. Hay que borrar enseguida los mensajes impersonales (no destinados a nadie en concreto) sobre impuestos y multas, promociones, formación, salud, ocio y viajes turísticos – los malintencionados usan activamente estos temas para contables.
  6. Lo mismo se refiere a mensajes donde supuestamente un banco o cualquier otra empresa importante (así como sus representantes) solicitan los datos confidenciales (contraseñas, nombres de usuarios, números de seguridad social y otros datos personales).
  7. Si hay dudas sobre la procedencia de un mensaje, primero hay que verificarlo, es decir: ponerse en contacto con la empresa por el teléfono indicado en su sitio web (y no en el mensaje recibido) y asegurarse de que este mensaje en realidad había sido enviado. Hay que tener a mano las direcciones y teléfonos de contratantes, para usar solo estos datos de contacto.
  8. En caso de recibir mensajes sospechosos, sin abrirlos, hay que llamar al administrador de sistemas que debe estar al tanto del ataque al PC del contable.
  9. Está prohibido seguir los enlaces en mensajes sospechosos o copiarlos en la línea de dirección del navegador. En caso necesario, debe introducir el enlace manualmente.
  10. Hay que comprobar regularmente los informes de transacciones, prestando atención a los gastos sospechosos.
#seguridad_corporativa #banca_en_línea

Dr.Web recomienda

  • Si Vd. es contable, preste mucha atención a los requerimientos mencionados más arriba. No son simplemente recomendaciones – no sin razón los llamamos «mandamientos».
  • Si Vd. es un empleado o un directivo de una empresa, sin falta comparta esta edición con su contable y administrador de sistemas.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios