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miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Cómo va todo? ¿Ya no hay más ataques?
¿Tienen un espejo? Necesitaba sus utilidades, peor el sitio web no funcionaba. Decidí no descargar nada desde sitio web de terceros.

Una pregunta del participante del proyecto «El mundo de antivirus», alias iiwanc

Prepara tu trineo en verano

Un dicho popular

El ataque DDoS al sitio web de Doctor Web tuvo lugar en invierno. Durante unos días algunos servicios no estaban disponibles para nuestros usuarios, algunos de los cuales son críticamente importantes para la seguridad de los equipos. Por ejemplo, no fue posible descargar la utilidad de desinfección Dr.Web CureIt!, gratuita para usuarios de hogar.

Dr.Web CureIt! ya hace mucho es una herramienta estándar para los que no usan Dr.Web como antivirus básico, pero en caso de alguna sospecha de un virus no detectado por su antivirus usado, descargan e inician la utilidad de desinfección gratuita a partir del año 2005 que no solamente diagnostica el problema.

Una de las peculiaridades importantes de Dr.Web CureIt! es la frecuencia de su actualización: de una a varias veces por hora.

Hace una temporada hasta existía un mito en los foros de Internet diciendo que el núcleo antivirus Dr.Web CureIt! es mejor que el de los productos Dr.Web destinados para la protección continua. Sobre todo, este mito fue popular cuando se difundieron ampliamente los troyanos de la familia Winlock que esquivaban correctamente la protección del antivirus instalado, pero Dr.Web CureIt! recientemente descargado detectaba esta amenaza y desinfectaba el sistema.

Pero no hay milagros. Las bases de virus y las reglas de protección preventiva penetran en el equipo protegido al actualizar el antivirus. Las actualizaciones no pueden aparecer enseguida: el troyano debe ser analizado, hay que desarrollar un modo de desinfección, hacer pruebas en una base enorme de programas legales — en este proceso la emisión de actualización con prisa puede dañar a usuarios (a veces los antivirus hasta borraban los archivos de sistema Windows) . Además, hay un retraso de recepción de las actualizaciones por parte de usuario — no todo el mundo siempre tiene activada la configuración de la actualización del antivirus una vez reemitidas las bases, no todos tienen encendido el equipo en el momento de emisión de la actualización. Y Dr.Web CureIt! fue actualizado entre la infección por Winlock y la descarga de la utilidad. Esta utilidad siempre está actualizada y disponible para descargar una vez emitidas las nuevas bases de virus.

#seguridad #escaneo_antivirus #ataque_DDoS #Dr.Web_CureIt!

El mundo de antivirus recomienda

  1. Recomendamos volver a comprobar la calidad de funcionamiento del antivirus instalado. Si debe comprobar el funcionamiento de su antivirus periódicamente, averigüe las direcciones de los sitios web de desarrolladores de utilidades necesarias para saber dónde buscar ayuda en caso de un incidente de virus y no gastar tiempo en buscarlo en Internet.
  2. En una situación de emergencia a veces su PC no tiene conexión a Internet. O, como paso hace unos días con Doctor Web, el sitio web del desarrollador de la utilidad está atacado y no está disponible. Para protegerse en caso de situaciones similares, siempre guarde una copia de la utilidad en su PC (y mejor – en un dispositivo externo). Descárguela, escanee el sistema y guarde Dr.Web CureIt! hasta el próximo escaneo. Descargue la nueva versión de la utilidad y desinstale la antigua solo una vez iniciada la nueva. La utilidad con bases un poco obsoletas en cualquier caso es mejor que la ausencia de la misma.
    Muchos usuarios suelen usar la versión gratuita de la utilidad y olvidan que la versión comercial – de pago – tiene una ventaja bastante importante: puede ser actualizada automáticamente. Así mismo, recibe las actualizaciones no del sitio web desde el cual fue descargada y que puede ser bloqueado por causa de un ataque. Sino desde los servidores del Sistema global de actualizaciones ubicados en varias partes del mundo. Bloquearlos todos es una tarea casi imposible para los malintencionados.
  3. Las actualizaciones es una parte crítica del antivirus. Instálelas siempre y use solo la utilidad actualizada para escanear. No ahorre tiempo y descárguela.
  4. Estimados administradores de sistema: Dr.Web CureIt! puede escanear un equipo, Dr.Web CureNet! — toda la red y Dr.Web LiveDisk también puede escanear el equipo bloqueado — úsenlos.

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