¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Confiar en un antivirus

Consultas: 374 Comentarios: 12 Ranking: 36

Los componentes de Dr.Web pueden escanear el tráfico cifrado. ¿Es posible? ¡Todos los servicios de inteligencia deben cambiar a Dr.Web enseguida! Porque solo estos componentes de comento pueden escanear el tráfico cifrado que Vds. interceptan activamente.

https://www.drweb-av.es/pravda/issue/?number=87&lng=es

Todos sabemos que no está bien mirar a hurtadillas. Todos tenemos secretos, y estamos más tranquilos si sabemos que ninguno tiene acceso a los mismos. Los sistemas para delimitar derechos, las contraseñas y muchas cosas más han sido inventados para que solo los destinatarios de la información tengan acceso a la misma. Pero hay un problema.

Por una parte, ninguno debe tener acceso a estos datos, excepto el usuario. Por otra – el usuario debe estar seguro de que nadie cambió la información (protección de integridad), nadie la vio (protección de la disponibilidad) etc. Surge un problema de confianza: ¿cómo podemos confiar en los programas destinados para proteger nuestros bienes?

Es verdad, si descargamos de Internet un archivo en un equipo con Dr.Web instalado:

  1. El acceso al archivo será comprobado para ver si corresponde a listas blancas y negras.
  2. Durante la descarga, el antivirus escanea el archivo (por supuesto, si el mismo se descarga por protocolos controlados, para evitar la descarga de archivos de modo no ordinarios existe Firewall). Si es posible, el archivo se escanea también en caso de haber sido descargado usando el cifrado. El archivo no se escanea si está protegido por una contraseña.
  3. Si el archivo se inicia enseguida en un navegador o en una aplicación de oficina (por ejemplo, descargado el documento, al cargar el sitio web, recibido JavaScript etc..), este archivo se escanea por el antivirus Dr.Web usando la tecnología específica ScriptHeuristic que previene la ejecución de cualquier script nocivo en el navegador y en los documentos PDF, sin dañar la funcionalidad de scripts legítimos.
  4. En caso de guardar el archivo en la unidad para el uso posterior, el acceso al mismo se comprueba por el antivirus Dr.Web para ver si corresponde a la configuración del Control parental, y luego se escanea por el antivirus de archivos SpIDer Guard.
  5. Una vez iniciado, el archivo se controla por el Analizador heurístico Dr.Web, así mismo, usando la tecnología Dr.Web Process Heuristic.
  6. El proceso iniciado se escanea periódicamente por en antirootkit Dr.Web. Así mismo:

    • La intercepción de consultas de recursos del equipo se realiza a nivel de controladores, el antivirus tiene privilegios máximos;
    • El archivo escaneado se descompila en pequeñas «piezas de recambio», independientemente de su compresión y formato. Un antivirus sobre todo es un sistema de búsqueda de información (específica) que puede estar oculta en cualquier lugar.

    Sí, vamos a ser sinceros: un antivirus puede cambiar nuestros archivos al realizar varias conversiones, y hasta puede borrarlos – por decisión de procedimientos de bases de virus o al analizar la metainformación en la nube (los archivos no se transmiten a la nube, aunque muchos piensan que sí).

¿Vale la pena tener miedo? Lo más razonable es seguir nuestras recomendaciones:

#tecnologías_Dr.Web #seguridad

Dr.Web recomienda

  • Consulte el acuerdo de licencia y los requisitos de prestación de servicios durante la instalación etc. En caso necesario, tendrá que contactar con los proveedores o el productor del antivirus consultando estos requisitos.
  • Estudie la directiva de seguridad de la empresa cuyos programas o servicios usa. Puede consultar la directiva de seguridad de Doctor Web aquí http://company.drweb-av.es/policy?lng=es.

... El titular de derechos toma las medidas necesarias y suficientes para proteger la Información contra el acceso no sancionado o eventual, destrucción, cambio, bloqueo, copia, difusión, así como contra otras acciones no autorizadas de terceros sobre la misma en los límites de la competencia del Titular de derechos.

http://company.drweb-av.es/policy?lng=es

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios