¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Un estímulo para despistados

Consultas: 408 Comentarios: 12 Ranking: 36

Un estímulo en Grecia Antigua significaba un palo de punto afilado que los profesores de gimnasios (colegios) aplicaban para estimular a los alumnos negligentes. Hoy día esta palabra es un sinónimo de motivación, un incentivo.

Cualquier problema requiere solución. Un problema bien detectado ya es la mitad de su solución. Pero ¿cómo resolverlo completamente?

Hoy les informamos sobre un modo bastante peculiar de solución de un problema. Se trata de los casos cuando los empleados no quieren recordar contraseñas.

El incumplimiento de reglas de seguridad informática afecta a casi cualquier empresa. La mayoría del personal siempre ignora no solo los consejos, sino también las órdenes de la dirección. ¿Cuál es la causa? Con mucha frecuencia esto pasa por falta de motivación, de este estímulo que nos hace obedecer a los requerimientos.

Una vez el Administrador de sistemas se quejó a su Maestro:
— Les entregamos a nuestros usuarios las contraseñas individuales, pero no las guardan en secreto. Las escriben en papelitos pegándolas a la pantalla. ¿Qué hacer? ¿Cómo podemos hacerles..?
Ing Fu Vo preguntó:
— Dime primero por qué lo hacen.
El administrador de sistemas pensó y contestó:
— ¿A lo mejor no consideran su contraseña como algo de valor?
— ¿Será que las contraseñas son de valor?
— Las contraseñas mismas no. De valor es la información protegida con la contraseña.
— ¿Para quién es de valor?
— Para nuestra empresa.
— ¿Y para los usuarios?
— Para los usuarios, al parecer, no.
— Es así, — dijo el Maestro. — No hay nada de valor para nuestros empleados protegido por la contraseña. Hay que hacer que sea de valor...
— ¿Qué es de valor para ellos? — preguntó el administrador de sistemas.
— Adivina, — se rio el Maestro.

¡Una historia maravillosa! Los usuarios en realidad no saben que intercambiar los datos personales y confiar demasiado en sus socios y compañeros puede ser peligroso.

¿Cómo incentivar al personal para que cumpla con las normas de seguridad informática? En esta historia la solución no es trivial.

El administrador de sistemas se fue ilustrado y creó en el portal las páginas personales para todo el personal. En estas páginas se indicaban sus sueldos. Al enterarse de eso, todos los empleados se preocuparon de sus contraseñas. Al día siguiente todos hablaban del sueldo del contable jefe. Al tercer día, en ninguna pantalla se veían papelitos con contraseñas.

https://habrahabr.ru/post/313926

#seguridad_corporativa #contraseña

Dr.Web recomienda

Esta opción, por supuesto, no es ideal y no funciona siempre. ¿Y qué solución elige Vd.? ¿Qué respuesta le gusta más?

  1. Hay que confiar más en la experiencia y la sabiduría del personal. Son gente adulta y responsable, ellos mismos pueden decidir qué hacer.
  2. Hay que enseñar al personal los métodos de trabajo seguros, en este caso, no habrá problemas de seguridad informática.
  3. Solo las directivas de seguridad estrictas y la supervisión constante de las acciones del personal permitirán resolver el problema de incumplimiento con las normas de seguridad informática.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios