¡Vd. usa un navegador obsoleto!

Es posible que la página no se visualice correctamente.

Vulnerables

Уязвимые

Otras ediciones de este tema (15)
  • añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Una vulnerabilidad no es motivo para dejarse llevar por el pánico

Consultas: 335 Comentarios: 12 Ranking: 35

A muchos de nosotros nos habían diagnosticado una enfermedad alguna vez. ¿Vale la pena dejarse llevar por el pánico si Vd. sabe que está enfermo? ¿O es mejor intentar vivir la vida?

Los productores siempre dejan de soportar los antiguos sistemas operativos, programas, dispositivos y arquitecturas. Tarde o temprano, las empresas cierran, otras empresas las compran, se cierran los proyectos.

Para salir adelante, las empresas de IT deben promocionar el nuevo software y hardware. Pero la mayoría de los usuarios no están muy dispuestos a cambiar su software habitual, porque lo mismo supone gastos y habrá que acostumbrarse a las nuevas características. Muchos simplemente no quieren aprender nada nuevo si lo antiguo funciona bien.

Pero el software no soportado contiene vulnerabilidades que jamás serán corregidas. ¿Quiere decir que siempre estará abierto para ataques?

En realidad, no todo es tan fácil.

  1. Por supuesto, cualquiera puede ser atacado, pero los malintencionados se interesan por sistemas y dispositivos más usados — Android y el número creciente de programas nocivos para el mismo es un ejemplo muy característico. Cuando menos popular es su software o dispositivo, menor es la probabilidad de ataques al mismo. Aunque si la vulnerabilidad aprovechada por los malintencionados se registra tanto en los nuevos sistemas como en su versión, Vd. también será atacado, sin ser objetivo prioritario. Por ejemplo, existe software nocivo destinado para China que se encuentra también en Rusia y otros países.
  2. Las vulnerabilidades conocidas no corregidas en su equipo o Smartphone no deben asustarle. ¡También existen las desconocidas! Por otra parte, es muy probable que para su software o dispositivo los esquemas de ataques fáciles ya no sean posibles, han sido bloqueados durante el periodo de soporte. Y los sistemas más nuevos siguen siendo muy populares entre los malintencionados.
#vulnerabilidad #antivirus

Dr.Web recomienda

  • Siempre use un antivirus en sistemas no soportados por sus desarrolladores.
  • Cumpla con las normas de seguridad: en caso de configurar su sistema para que no sea posible instalar el nuevo software en el mismo, así como en caso de trabajar con permisos restringidos y tener prudencia en las páginas sospechosas en Internet, Vd. no siempre evitará la posibilidad de infección, sin embargo, todo esto permitirá reducir bastante el riesgo.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios