• añadir a favoritos
    Añadir a marcadores

Antispam con humor

Consultas: 188 Comentarios: 3 Ranking: 13

El investigador Brian Weinreich compartió con el público los códigos fuente del bot MLooper (también llamado Sp@m Looper) desarrollado para deshacerse del spam. A diferencia de filtros inteligentes que usan los sistemas especiales de análisis de mensajes de correo, este bot no sirve para filtrar correo. Intenta robar el tiempo de spammers al iniciar un intercambio de mensajes continuo con los mismos. «Pensé que si les quito el tiempo, no tendrán más tiempo para mejorar las nuevas técnicas de smappers», - explica el desarrollador.

Sp@m Looper funciona de una manera muy simple: en caso de reenviarle cualquier mensaje al bot, empieza a chatear con el spammer haciéndole preguntas generales. El spammer contesta a las preguntas del bot, el bot continuará preguntando, y así continuamente. Weinreich creó un gran listado de preguntas generales, usando las cuales, Sp@m Looper en teoría es capaz de “mantener la conversación” eternamente. Por ejemplo: «muy interesante… ¿su oferta es gratuita? ¿Cuáles son los precios?» o «¡Vaya! Suena muy interesante. ¿Podría contarme con más detalle?»

Por muy raro que parezca, este método funciona. En general, los spammers intercambian unos 4-5 mensajes con el bot, y algunos continúan conversando con Sp@m Looper durante semanas. Por ejemplo, el investigador publicó la conversación de 24 mensajes. Así mismo, el bot puede ser muy útil, por ejemplo, una vez ha conseguido pedirle al spammer un descuento de $50.

Weinreich dice que le hizo mucha gracia leer los mensajes de spammers que pensaban que su destinatario era una persona real llamada John Turing, y decidió hacer más cosas. El desarrollador le añadió al bot una función «modo hipster» que genera las palabras o frases aleatorias de «hípster” y las inserta al final del mensaje. Algunos spammers ignoraban el comportamiento raro del bot, pero algunos empezaban a hacer preguntas. Weinreich publicó un ejemplo de un diálogo así.

https://xakep.ru/2016/09/27/spam-looper

El resultado fue muy evidente: cuanto más Sp@m Looper hablara con gente, mayor número de respuestas recibía; así mismo, en este caso, con mucha frecuencia eran los usuarios que le contactaron primeros.

Por lo tanto, Doctor Web regala una idea de negocio – si un bot charlatán puede charlar con cualquiera, una gitana experta es capaz de hacer más cosas. Si uno crea un bot a base de los métodos de gitanos, ¿es posible que los spammers mismos devuelvan el dinero y toman los hábitos?

#spam #antispam #seguridad

Dr.Web recomienda

Nunca conteste a los mensajes de spammers y no establezca diálogos con ellos. Al contestar a un mensaje, Vd. confirma que su buzón de correo existe y, por lo tanto, el flujo de spam en su correo solo crece.

Reciba los puntos Dr.Web por valorar la edición (1 voto = 1 punto Dr.Web)

Inicie sesión y obtenga 10 puntos Dr.Web por publicar un enlace a la edición en una red social.

[Twitter]

Por causa de restricciones técnicas de Vkontakye y Facebook, lamentamos no poder ofrecerle los puntos Dr.Web. Pero Vd. puede compartir un enlace a esta edición sin obtener los puntos Dr.Web. Es decir, gratis.

Nos importa su opinión

10 puntos Dr.Web por un comentario el día de emisión de la edición, o 1 punto Dr.Web cualquier otro día. Los comentarios se publican automáticamente y se moderan posteriormente. Normas de comentar noticias Doctor Web.

Para redactar un comentario, debe iniciar sesión para entrar en su cuenta del sitio web Doctor Web. - Si aún no tiene la cuenta, puede crearla.

Comentarios de usuarios